El primer diario digital independiente de Sevilla

El sevillano Javier Quiñones en Supervivientes

hace 14 años
Television

Cuando hablamos de Javier Quiñones lo primero que nos vienes a la mentes es 'La Devo'. Y es que este joven actor y humorista es más conocido por el popular personaje que interpreta junto a Los Morancos que por el suyo propio.

Quiñones ha estado colaborando y trabajando con el duo formado por César y Jorge Cadaval desde sus inicios a principios de los 90. Siempre en Televisión Española recordamos éxitos como 'Llévatelo Calentito', 'Directo al Turrón', 'Navidad 20 duros o Vaya veranito'. Sin embargo no sería hasta 1997 cuando apareció 'La Devo', concretamente en el especial 'Entre Morancos y Omaítas'.

Quiñones no sólo se ha limitado a trabajar y colaborar con 'Los Morancos' en su faceta televisiva, sino que también ha venido realizando el mismo trabajo y sus diferentes facetas de actor en multitud de actuaciones y galas donde 'Los Morancos' actúan en los más importantes teatros y salas de fiestas del territorio español.

A falta de un día para el comienzo de la quinta edición de Supervivientes en Telecinco, este jueves a partir de las 21:45 horas, ya conocemos la identidad de los diez famosos y ocho anónimos que participarán en el reality de aventura.

El torero Óscar Higares; la modelo, presentadora y ex de Ronaldo Mireia Canalda; el cómico Javi Quiñones, conocido por sus interpretaciones de 'La Devo' con Los Morancos; y Carla Pereira, la ex de Joaquín Cortes, partieron este fin de semana ya rumbo a Nicaragua.

Se suman así a los otros seis nombres adelantados por Vertele.com: Guillermo Martín, Consuelo Berlanga, Bea la Legionaria, Rafa Mora y Beatriz Trapote, además del político del PP y ex ciclista Miguel Ángel Martín Perdiguero.

Un archipiélago perdido en la costa de Nicaragua, condiciones meteorológicas extremas por la elevada temperatura y humedad del aire, riesgo de fuertes tormentas y huracanes y tres meses por delante para demostrar que son capaces de sobrevivir por sus propios medios. El premio reservado para el ganador final será de 200.000 euros.

Con estos inhóspitos elementos tendrán que convivir los participantes de “Supervivientes: perdidos en Nicaragua”, una nueva edición del reality de supervivencia que en esta ocasión incluirá además modificaciones imprevistas en la mecánica de nominaciones para incrementar el nivel de novedad entre los expedicionarios.

Jesús Vázquez como presentador de las galas semanales de prime time; Eva González como enlace del programa con el grupo de concursantes y Emma García en el papel de moderadora de los debates que ofrecerá Telecinco en el 'late night' de los domingos, conformarán este año el plantel de presentadores del concurso.

Un preparador físico, monitora, camarera, bombero, dependienta, enfermero, estudiante y una tasadora de joyas: Los "Supervivientes" anónimos

Miguel Macías

Preparador físico, 45 años, Telde (Las Palmas). Se considera una persona educada y dice estar muy preparado física y mentalmente para superar la experiencia.

Miriam Blanco

Monitora deportiva, 25 años, Orense. Enérgica y vitalista. Tiene miedo a la soledad y está acostumbrada a salirse con la suya. No tiene reparos a la hora de decir que su mayor motivación para participar en el concurso es el premio que recibirá el ganador.

Nerea Echaide

Camarera, 34 años, San Sebastián (Guipúzcoa). Es afable y tenaz. Se define como una mujer aventurera y considera 'Supervivientes' como su aventura ideal.

Román Irigoyen

Bombero, 29 años, Leioa (Vizcaya). Muy capaz física y mentalmente, destila capacidad de liderazgo.

Deborah Arenas

Dependienta, 25 años, Barcelona. Es dulce y exótica. Su aparente fragilidad oculta una gran entereza y mucho tesón

Víctor Roldán

Enfermero, 30 años, Terrassa (Barcelona). Alegre y muy competitivo. Afirma ser un seductor y está dispuesto a demostrarlo

Javier Parrado 'Parri'

Estudiante, 26 años, Santiago de Compostela. Alegre, locuaz, estratega y calculador. Se define como un hombre muy competitivo.

María José Fernández

Tasadora de joyas, 51 años, Bilbao (Vizcaya). Muy trabajadora, alegre, espontánea y transparente. Dice que ha hecho tanto esfuerzo por ir que se merece ganar.

Manuel Villanueva, director general de contenidos de Telecinco, afirmó hoy en rueda de prensa que “hay programas que van camino de convertirse en clásicos de la televisión y ‘Supervivientes’ es uno de ellos. Uno de los grandes desafíos a los que nos enfrentamos en cada edición es encontrar novedades y sorpresas y este año ha sido así nuevamente, no sólo con el cambio de escenario -de Honduras a Nicaragua- sino también en los contenidos.”

“En este caso, nos planteamos si el programa tenía necesariamente que estar protagonizado sólo por famosos y decidimos que en esta ocasión les acompañaran también personajes anónimos. Creo que será muy sorprendente ver cómo compiten personas muy conocidas con otras que no lo son, pero que también buscan esa gloria que otorga el mundo de la televisión”.

"Cuando se junten todos van a saltar chispas"

Jesús vázquez, presentador de “Supervivientes: Perdidos en Nicaragua”, asegura que “decíamos que ‘Supervivientes’ es un clásico en Telecinco y ahora digo que también es un clásico en mi vida. Me paso todo el año ansioso desde que acaba una edición hasta que empieza la siguiente y aquí estoy, dispuesto a poner toda la carne en el asador. Este año tenemos una selección de gente de lo más interesante y cuando se junten todos van a saltar chispas”.

Sobre las duras condiciones del concurso

“A estas alturas nadie tiene ninguna duda de que quien concursa en ‘Supervivientes’ sufre mucho, tal y como demuestran las imágenes de los concursantes cuando regresan y sus testimonios desgarradores."

"Admiro mucho a los concursantes y a todas las personas que van a trabajar a la isla y le mando todo mi ánimo a Eva González, que ha tenido el coraje de asumir este reto profesional y esta prueba física tan dura. ‘Supervivientes’ debe ser una experiencia increíble, pero creo que hay que echarle mucho valor al asunto, y yo no sé si lo tengo como para ir a Nicaragua a sufrir”.

"Este año la isla es más 'espartana'"

Sobre el cambio de localización

Jordi Rosell, director del programa (desde España), considera que “el cambio de localización parece muy fácil de hacer, pero en realidad no lo es: el tipo de isla, el entorno y la climatología complican mucho las cosas no solo a los concursantes sino también al equipo. Honduras era mucho más visual, con selvas y playas muy atractivas."

"Este año la isla es más ‘espartana’, más dura: también tiene arena y selva, pero hay mucha parte de roca y atolones coralinos que van a dificultar el movimiento y la pesca. Por otra parte, estamos en época de lluvia, lo que va a generar mucha humedad debida a las altas temperaturas”.

"La gran baza del concurso serán los concursantes anónimos"

“La inclusión de concursantes anónimos es una evolución lógica del formato. Será muy interesante, porque los famosos dominan el medio, cuidan su imagen pública y los anónimos no se ocupan de estas cosas sino que estarán más pendientes de luchar para ganar y conseguir la fama. Son dos formas distintas de ver el concurso que pueden dar lugar a conflictos entre ellos, lo que generará un mayor dinamismo”.

“Creo que este año la gran baza del concurso serán los concursantes anónimos: cómo van a desarrollar el juego con los famosos, cómo van a reaccionar unos y otros y el hecho de que son personas con perfiles muy buenos dará mucho juego para entretener al espectador y mucho trabajo a la organización, aunque todo redundará en un mejor espectáculo”.

Sobre las novedades en la mecánica del concurso

“Habrá más concursantes que otros años: 10 famosos y 8 anónimos, en lugar de los 13 participantes que han ido a ediciones anteriores. Esto permitirá jugar más, introducir dobles expulsiones y algunas novedades en la estructura de las nominaciones, que será menos rígida para sorprender tanto al espectador como a los propios concursantes”.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Television

Television

Arranca la quinta temporada de "Andalucía en Semana Santa" con Enrique Romero

Enrique Romero vuelve a conducir un programa

Leer más
Television

ABC concede a Canal Sur TV el Premio "Semana Santa de Sevilla a la innovación"

La cadena pública será galardonada el próximo 26 de marzo por la retransmisión de la Magna

Leer más
Television

Niña Pastori se estrena como jurado en "Tierra de Talento"

Por primera vez, el programa que presenta Manu Sánchez se viste de carnaval

Leer más
Television

Canal Sur Radio y Televisión presenta en Córdoba la programación especial de la Semana Santa andaluza

Las mejores imágenes en directo desde un buen número de pueblos y ciudades de Andalucía en Canal Sur Televisión, con “Andalucía Directo” y especiales de “Andalucía en Semana Santa”

Leer más
Television

Avance exclusivo de la película La Gran Fiesta del Cine en “5 minutos de cine” del Festival de Cine de Málaga

El próximo miércoles 19 de marzo, a las 17:00 horas, la sede delRectorado de la Universidad de Málaga acogerá la presentación de un avance exclusivo de la película

Leer más
Television

"Ligue Story", comedia española protagonizada por Tony Leblanc

Aprovechando el éxito de la película "Love Story" del mismo año

Leer más
Television

Arranca el Circuito de Novilladas de Andalucía en Sanlúcar de Barrameda con Canal Sur presente en el coso sanluqueño

El domingo dará comienzo el certamen con Gonzalo Capdevila, Javier Zulueta y Ángel Pérez

Leer más
Television

Vuelve "Semana Santa en Andalucía" a Canal Sur Radio

El programa regresa este miércoles a Canal Sur Radio, con un espacio que recorre las grandes capitales y los pueblos más recónditos de nuestra geografía

Leer más
Television

"El que la lleva la entiende", un documental sobre la figura de "El Selu"

Este trabajo recorre su obra a través de sus conversaciones con algunos incondicionales admiradores de su particular arte, conversos al “chirigotismo” como Jorge Drexler, Martirio, Luis García Montero y Joaquín Sabina.

Leer más
Television

Canal Sur estrena "Buscatesoros" con Antonio Garrido como presentador y El Cordobés como invitado especial

El programa recorrerá toda Andalucía con un grupo de expertos poniendo precio a los tesoros que guardan los andaluces y visitando subastas con objetos valorados en miles de euros

Leer más
Television

Blanca Portillo protagoniza "Concepción Arenal, la visitadora de cárceles"

La película, participada por Canal Sur, narra la vida de esta abogada que luchó para mejorar las condiciones de vida en las cárceles y contra la pena de muerte en el siglo XIX, un personaje de impacto europeo

Leer más
Television

Documental "El Agropop", la historia del grupo "Los Chanclas" en Andalucía Televisión

La producción repasa la trayectoria del grupo sevillano "No me pises que llevo chanclas" desde sus orígenes en los años 80 hasta el momento actual

Leer más
Television

"Las trincheras de la vida", el nuevo programa de Canal Sur sobre salud mental

Con el lema "¡Hola valientes!" arranca cada episodio de “Las Trincheras de la vida”, un programa nuevo y sorprendente que nos ayuda a superar los grandes desafíos que nos plantea el camino de la vida

Leer más
Television

Canal Sur pulveriza su mejor dato diario desde 2012 con un 17,9 % de cuota en el Día de Andalucía

La Gran Final del Carnaval logra un 19,8% de audiencia, su mejor dato desde 2019

Leer más
Television

"28-F: Una cita con la historia", en la TV andaluza

La producción, que se mezcla con la ficción, recoge el testimonio de muchos de los protagonistas de tan marcada fecha para los andaluces

Leer más
Television

Canal Sur Radio y Televisión emite en directo los actos institucionales del 28F

Canal Sur Televisión emitirá el Día de Andalucía, a partir de las 09:10 horas, un “Especial Informativo”

Leer más
Television

La Gran Final del Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz, un año más en directo por Canal Sur CSRTV | Viernes, 19:55 h.

Paz Santana, Soco López, Manu Sánchez, Modesto Barragán, Manolo Casal, Toñi Moreno, Fati Pizarro y Reyes Calvillo serán las caras de la final.

Leer más
Television

Estreno de los nuevos informativos provinciales de Canal Sur Televisión

A partir de mañana, lunes 24 de febrero, los informativos provinciales de Canal Sur Televisión estrenan nueva imagen

Leer más
Television

Una nueva ronda en el Carnaval de Cádiz, las Semifinales, y Canal Sur Radio y Televisión presentes en el Falla

Serán retransmitidas de domingo a miércoles desde el comienzo de la jornada, a las 20:00 horas, por ATV y CanalSur Más

Leer más
Television

"El Legado" rinde homenaje al periodista Jesús Hermida

El programa, que presenta Toñi Moreno, tiene como protagonista al onubense que narró la llegada del hombre a la luna y que

Leer más