La destitución de Pellegrini y la llegada de Mourinho al banquillo del Real Madrid deberían ir de la mano. Por ello, esta tarde se podría anunciar todo eso que tanto aficionados del conjunto blanco como aficionados al fútbol han estado esperando. Todo el mundo era consciente de que Mourinho no seguiría en el Inter de Milán y el único equipo en el que podía acabar era el Real Madrid. Mientras tanto, Manuel Pellegrini, desde su casa en Castellón, espera a que se le comunique algo definitivo, aunque seguro está buscando ya un equipo al que entrenar el año que viene, ya que esta tarde se reúne la Junta Directiva del Real Madrid y su nombre estará en boca de todos.
La posible llegada de Mourinho al Santiago Bernabéu es el primer culebrón de tantos que viviremos este verano. La verdad que es un culebrón en toda regla y con nombres tan importantes como Real Madrid y José Mourinho, los cuales le han quitado el protagonismo al posible fichaje de Fábregas por el FC Barcelona. Otro de los eventos que ha quedado un poco a la sombra ha sido el Mundial de Sudáfrica. Aunque parezca mentira, la cita más importante del fútbol en muchas ocasiones no está llenando las portadas de la prensa deportiva, y eso que estamos a poco más de 15 días de que empieza un Mundial en el que España tiene muchas posibilidades de proclamarse, por primera vez en la historia de este deporte, campeona del mundo.
Pero parece que todo este ir y venir de noticias y declaraciones podría llegar a su fin esta misma tarde. La Junta Directiva del Real Madrid, con Florentino Pérez a la cabeza, va a tener una reunión esta tarde para hacer balance sobre una temporada que ha salido bastante cara y no ha añadido ningún título al club, además de la situación del fichaje de Mourinho y la destitución de Manuel Pellegrini, primera víctima de una año en blanco. Aunque todavía no se ha cerrado el fichaje del técnico portugués, el cual no tiene pinta de salirle barato al Real Madrid, Manuel Pellegrini tiene las horas contadas en Chamartín.
De esta manera, los altos cargos del conjunto blanco comienzan a preparar una temporada que debería ser más prospera que la anterior. Que habrá nuevo entrenador es ya una realidad, pero ahora habrá que esperar para ver cuáles son los fichajes que realiza el club y las salidas que se producen, algo que dio mucho que hablar el verano pasado.