El director general del Cajasol ha mostrado su satisfacción por la gran temporada, que entiende es el resultado del buen trabajo del club en todos los ámbitos y la consolidación de un grupo humano en el que prima la implicación.
Leo Chaves, director general del Cajasol, ha realizado hoy un somero balance del ejercicio deportivo 2009-10, que ha acabado con el equipo clasificado en sexto lugar de la ACB después de prolongar hasta el desempate la eliminatoria de cuartos de final frente al Real Madrid. Chaves se ha congratulado principalmente de que la entidad cajista haya fraguado un proyecto deportivo que pueda tener una interesante continuidad en el tiempo: Lo más importante no son los logros que se hayan podido conseguir esta temporada, que han sido bastantes, sino el hecho de que se hayan podido establecer unos cimientos sobre los que seguir construyendo. Creo que principalmente hemos puesto la base para que el club pueda crecer, sobre todo en la parcela deportiva.
El director general del Cajasol ha analizado los factores que han permitido esta inversión de la tendencia de los últimos años, considerando fundamentales el buen trabajo del club en todos los ámbitos y la consolidación de un grupo humano en el que prima la implicación. Desde el principio tuvimos claro que queríamos gente con un perfil concreto, que se dejara la piel en cada balón. Tanto los que han venido como los que estaban han dado un claro paso adelante. Además, Joan Plaza y su cuerpo técnico han sabido inculcar a la plantilla un espíritu de sacrificio, de trabajo, de solidaridad que ha dado como resultado un bloque que nos ha dado muchas satisfacciones.
La temporada se planteó con el objetivo de no pasar apuros y luchar, en la medida de lo posible, por meternos en la zona de arriba, por lo que podemos estar muy satisfechos. El Cajasol ha logrado estar en la Copa, luchando de tú a tú contra el Regal FC Barcelona; se ha metido en el play off y ha estado a punto de dar la campanada frente al Real Madrid; ha logrado plaza directa en la segunda competición europea está claro que las expectativas se han superado y ahora queda seguir trabajando al mismo nivel para que esta situación se pueda repetir en el futro, ha añadido el directivo cajista, quien considera que tiene mérito lo que se ha hecho este año teniendo en cuenta que nuestro presupuesto no está al mismo nivel de los clubes grandes de la competición.
Leo Chaves ha tenido palabras de agradecimiento para la afición, que se ha volcado con el equipo, en especial en el play off por el título, donde San Pablo registró un lleno prácticamente absoluto: Nuestra afición siempre está ahí y estamos contentos porque esta temporada hemos logrado que disfrute. Creo que se ha producido un renacimiento del cajismo, porque este equipo nos ha hecho estar muy orgullosos. Y en ese contexto nuestro anhelo es crecer también en esta parcela, ampliar el cajismo. Esperamos que la buena temporada del equipo se traduzca en un aumento de nuestra masa social y cada vez seamos más los cajistas.