José María Gutiérrez Guti es uno de los jugadores que tiene pie y medio fuera del Real Madrid. Ha sido toda una leyenda en el conjunto blanco sentenciándole en muchas ocasiones un temperamento que no le ha permitido destacar, aunque nadie puede dudar de su calidad. Siempre será recordado como el 14 del Real Madrid y sus grandes jugadas nunca se olvidarán, pero con la llegada de Mourinho, un entrenador de ideas claras y poco variables, hace que el futuro de Guti quede lejos del Santiago Bernabéu, siendo uno de sus posibles destinos la liga rusa, donde jugaría en el Zenit San Petersburgo bajo las ordenes de Luciano Spaletti.
A Guti se le ha relacionado con mucho equipos en los últimos años. Hace tiempo que no encuentra un hueco en el once titular del Real Madrid. Ni con Juande Ramos ni con Pellegrini parecía que el 14 tenía una buena relación, algo que siempre le mantuvo viendo los partidos desde la barrera. Por ello, y a pesar de que él quiere seguir vistiendo la elástica blanca, puede estar buscando un destino en el que acabar su carrera. Se le ha relacionado con equipos de los emiratos árabes, lugar donde la próxima temporada jugará su ex compañero Cannavaro. También se le ha colocado en Italia, donde la Juventus y el Génova eran los que más podrían haber pujado por sus servicios o incluso la liga inglesa, en donde podría compartir banquillo con Michel Salgado, pero la última noticia que tenemos es que el Zenit ruso podría ser, definitivamente, el que consiga arrancar a Guti del Real Madrid.
El Zenit San Petersburgo es uno de los equipos punteros de la liga rusa. En la última temporada de la conocida Premier League rusa, el Zenit acabó tercero, clasificándose así para la fase previa de la Champions League que se disputará la temporada que viene, quedando tan solo por encima el Spartak de Moscú y el Rubin Kazan, campeón de la liga rusa. Jugar competición europea podría ser uno de los alicientes que busca el jugador del Real Madrid, además de estar a las órdenes de Spaletti, un entrenador muy experimentado que ha pasado por clubes como la Sampdoria o la Roma, conjunto con el que consiguió la copa italiana en dos ocasiones.
Lo que está claro es que Mourinho no cuenta con Guti para la próxima temporada, algo que ya confesó el técnico portugués cuando fue presentado en el Santiago Bernabéu. Raúl podría ser otro de los veteranos que también salga del club de la capital tras haber dedicado gran parte de su carrera a defender los colores del Real Madrid. El destino del capitán podría estar en Estados Unidos.