La cantante sevillana Pastora Soler presenta un nuevo reto televisivo que da vida al primer espectáculo flamenco íntegramente concebido e interpretado por pequeños andaluces de entre seis y 14 años. La sevillana que contrajo matrimonio en octubre del 2009 con Francis Viñolo reconoce que aún está en plena luna de miel
A través de sus actuaciones, y con la ayuda de los maestros Matilde Coral, David De María, Lola Greco y Ricardo Pachón, el espacio acerca a los espectadores las claves musicales y culturales del Flamenco
Los niños y niñas andaluces tienen, por primera vez, la oportunidad de conocer el flamenco, hecho en vivo. El Arte y el entretenimiento se dan la mano en Mi primer olé, un programa que se emite en el prime time de la noche de los viernes en Canal Sur Televisión (21:45 horas), un proyecto sin precedentes en la pequeña pantalla: la creación del primer espectáculo flamenco íntegramente ideado e interpretado por pequeños de entre seis y 14 años de edad.
La cantante sevillana Pastora Soler conduce este novedoso reto televisivo destinado a sorprender y emocionar a los espectadores, así como a acercar la riquísima cultura musical flamenca al gran público y, en especial, a los más jóvenes de la casa, de forma clara y sencilla.
Mi primer olé no es un concurso, porque no hay competición entre los niños que forman el elenco del programa. Serán los números musicales que interpreten los que sean sometidos a la valoración de los maestros, grupo compuesto por figuras de la talla de la bailaora y profesora Matilde Coral, el cantante jerezano David De María; la bailaora y Premio Nacional de Danza Lola Greco, y uno de los productores musicales más reconocidos en el mundo flamenco: Ricardo Pachón. Su función es evaluar las actuaciones flamencas de estos aventajados alumnos, paso a paso, hasta componer el puzzle final. La selección de dichos números da ocasión de explicar con sencillez y de forma positiva sus características, sus claves musicales y culturales. Llevar a término este objetivo requerirá discernir y elegir entre los distintos bailes, toques y cantes del flamenco. Por ese motivo, el espacio optará por los ritmos más populares, ligeros y festivos de este arte, candidato a convertirse en Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.Cada programa cuenta con la colaboración de una relevante figura del flamenco, que comparte con los niños su primer olé.
Casi 300 candidatos de toda Andalucía participaron en las pruebas de selección de los pequeños artistas de Canal Sur Televisión, todos ellos con un gran nivel artístico y un excepcional talento. Fue una dura tarea la elección de sólo 15 niños y niñas cuyas actuaciones sobresalieron en las modalidades de cante, toque y baile. Se trata de auténticos artistas con una marcada personalidad, a los que subir a un escenario les ha hecho madurar artísticamente, sin dejar de conservar su espíritu infantil.
Durante 12 semanas se vivirá la aventura de buscar y encontrar las mejores propuestas para la gran Gala Final de Mi primer olé. En cada programa, cuatro niños defenderán un número musical distinto, de entre las tres disciplinas flamencas que conforman el nuevo espacio de Canal Sur Televisión (cante, baile y toque), pero todos los demás les acompañarán cada noche, demostrando también sus habilidades. Los mejores números seleccionados por los maestros conformarán la Gala Final, en la que los 15 pequeños tomarán parte para ofrecer a los espectadores lo mejor de sí mismos en un espectáculo sin precedentes, ideado e interpretado por los jovencísimos participantes en su integridad.