El presidente de la Asociación Empresarial de la Calidad Certificada, Landaluz, Manuel Jurado Toro, y el presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, han llevado a cabo la renovación del convenio de colaboración con el objetivo de contribuir al desarrollo de la economía andaluza, mediante el apoyo y fomento de la calidad en las empresas del sector agroalimentario andaluz.
Así pues ambas instituciones pretenden dotar a los empresarios del sector agroalimentario de herramientas de promoción y de formación. Mediante dichas herramientas se ofrecerán nuevos canales y vías de promoción al colectivo de empresas agroalimentarias andaluzas.
Asimismo el convenio, renueva la colaboración de la entidad financiera para la celebración de la Tribuna Landaluz en 2010 y el tradicional Seminario de formación a la alta dirección de este colectivo, cuyas convocatorias se celebran antes de finales del año. Desde ella se ofrecerá información a los empresarios andaluces sobre la más incipiente actualidad en el sector agroindustrial.
Con esta intención, ambas instituciones pretenden convocar a los empresarios del sector agroalimentario y, de modo especial, a los que forman el colectivo de empresas asociadas a Landaluz, a reuniones periódicas, cuya finalidad es progresar en la obtención de las mejores calidades en línea con las demandas y exigencias de los mercados.