El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz; el presidente de Caja Rural, José Luis García Palacios Álvarez y el coordinador del concurso de mantilla, Rogelio Gómez de Usín, han sido los galardonados con este reconocimiento.
La Madrina de Honor, Sandra Ibarra, ha asistido al acto, acompañada de numerosas personalidades del sector del caballo y el enganche, así como del ámbito social, político y empresarial sevillano.
Los actos del proyecto Sevilla, Capital Mundial del Enganche han dado su pistoletazo de salida con la celebración de la tradicional cena de gala en la Galería de ABC, punto de encuentro donde se han dado cita numerosas personalidades del sector del caballo y el enganche, así como del ámbito militar, político y social y empresarial sevillano.
Durante el acto, se ha hecho entrega de los premios Collerones de Bronce, la máxima distinción que ofrece el Real Club de Enganches de Andalucía y que otorga anualmente a personalidades relacionadas con el Club y vinculadas de alguna forma con el mundo del enganche.En esta edición, dichos premios han recaído en el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz; el presidente de Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios Álvarez y el miembro de la Junta Directiva del RCEA y coordinador del concurso de mantilla de la Exhibición de Enganches, Rogelio Gómez de Usín.
El alcalde, José Luis Sanz, afirmó sentirse muy honrado de poder recibir esta distinción del Real Club de Enganches de Andalucía, una institución que “día a día contribuye a que nuestra ciudad esté más comprometida con el arte, la cultura y la tradición, de una actividad tan propia de nuestra tierra como es el enganche y el caballo”. De igual forma, agradeció al RCEA el mantener viva y reforzar año esta tradición del enganche, “patrimonio de nuestra identidad como españoles, andaluces y sevillanos”.
José Luis García Palacios, presidente de Caja Rural, ha reconocido que “es un verdadero privilegio ser reconocido por el RCEA, me siento profundamente honrado, y agradezco a nuestro querido mundo de los enganches el esfuerzo que año tras año hace para mantener esta bonita tradición. Este reconocimiento me inspira a mí personalmente y a la entidad que presido, Caja Rural del Sur, a seguir adelante con nuestro compromiso de promover y preservar nuestras tradiciones y valores. Por ello, esta distinción es toda una ocasión para fortalecer los lazos de amistad y camaradería que nos unen".
Rogelio Gómez de Usín, recogió el premio con “mucha ilusión” y reconoció no sentirse merecedor del mismo, pues “lo único que hago en el Club es disfrutar muchísimo de mi afición y vivir experiencias maravillosas con un gran grupo de amigos, y aportar todo lo que puedo aportar para seguir manteniendo viva esta tradición del enganche, que tanto está dando”.
Está vinculado al Club desde los 14 años, que fue la primera vez que participó en una Exhibición en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, y es miembro de su junta directiva desde hace unos 12 años.
Madrina de Honor, Sandra Ibarra
Otra de las protagonistas de la cena fue la Madrina de Honor de esta edición, Sandra Ibarra, que acudió a la cena vestida del diseñador Hannibal Laguna, con una falda color cereza y blusa en tonos pastel, todo con un aire muy andaluz.
La madrina, que atendió a los medios a su llegada, reconoció sentirse muy ilusionada, emocionado y agradecida al Real Club de Enganches de Andalucía por darle la oportunidad de este amadrinamiento, que además servirá para concienciar y sensibilizar en torno al cáncer, pues serán muchos los guiños que durante la Exhibición de Enganches se harán al respecto.
De igual forma, han acudido a la cena de gala el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal; el delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana del Ayuntamiento de Sevilla, Manuel Alés; el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero; la delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Carmen Ortiz Laynez, etc.
En el encuentro también se han entregado las insignias de oro del RCEA a los socios José Manuel Alonso Luque y Joaquín Pérez Tinao.