La Asociación para el Síndrome de Prader Willi en Andalucía instalará el próximo domingo 15 de agosto de 10 a 14 y de 19 a 22 horas una mesa informativa en la Plaza de Abastos. El objetivo de la Asociación no es otro que dar a conocer la patología, catalogada como enfermedad, que afecta a uno de cada 15.000 nacimientos debido a una alteración en el cromosoma 15. 

Entre sus síntomas más destacados, la hipotonía muscular en una primera etapa, de 0 a 2 años, seguido de una segunda etapa a partir de los 2 años en adelante, que se caracteriza por un apetito insaciable, lo que les provoca, sin no están controlados, obesidad mórbida, diabetes, alteraciones respiratorias o problemas cardiovasculares entre otras. Además, por tener un nivel bajo de hormona de crecimiento suelen tener poca estatura y un incremento en el tejido graso con disminución de masa muscular.

La Asociación del Síndrome de Prader Willi quiere hacer llegar a la sociedad la problemática que presenta esta patología al mismo tiempo que tratan de descubrir posibles casos no diagnosticados.