El conjunto sevillano dará el pistoletazo de salida a la preparación de la campaña el próximo miércoles 18 de agosto, día en que está prevista la llegada a Sevilla de los jugadores cajistas.
El Cajasol trabaja estos días en la configuración del calendario de amistosos de la pretemporada 2010-11, que dará comienzo oficialmente el próximo miércoles 18 de agosto con la llegada a Sevilla del grueso de los integrantes de la plantilla ACB. Los cajistas se someterán a los pertinentes reconocimientos médicos en la clínica de FREMAP entre el jueves 19 y el viernes 20 de agosto, días en los que comenzarán las primeras sesiones de entrenamiento.
Sólo cuatro jornadas después, el Cajasol pondrá rumbo a Ordino (Andorra), donde permanecerá concentrado desde el lunes 23 de agosto hasta el martes 31 en que regresará a Sevilla. Un día antes, esto es, el lunes 30 de agosto, los sevillanos realizarán un entrenamiento a puerta cerrada ante el equipo de la Universidad de Denver (Colorado). El sábado 4 de septiembre, y ya en la capital hispalense, los de Joan Plaza llevarán a cabo un nuevo entrenamiento a puerta cerrada, aunque en esta ocasión ante el Cáceres 2016 en San Pablo.
El viernes siguiente, 10 de septiembre, el Cajasol disputará un encuentro amistoso ante el Khimki de Moscú en Córdoba. Después del mismo, los sevillanos comenzarán con la preparación de la XIV Copa de Andalucía, en la que defenderán título, y que este año se celebrará en la cordobesa localidad de Puente Genil.
Los de Joan Plaza se enfrentarán a Unicaja a partir de las 19:30 horas del sábado 18, y harán lo propio ante el CB Granada a partir de las 12:00 horas del domingo 19. Un par de días después, esto es, el martes 21 de septiembre, el Cajasol se enfrentará al Bizkaia Bilbao Basket en un amistoso que se celebrará en Barakaldo.
Así las cosas, el calendario de amistosos del conjunto sevillano contempla en la actualidad la disputa de dos entrenamientos a puerta cerrada y cuatro amistosos, existiendo la posibilidad de que en los próximos días se confirme la celebración de algún encuentro preparatorio más.