Mañana miércoles, a partir de las 17:00 horas, laSexta emite un partido épico, un duelo de gigantes en el que está en juego una plaza en semifinales del Mundial de Turquía, un encuentro protagonizado por la campeona del mundo, España, y Serbia, un equipo cargado de triunfos y medallas a lo largo de su historia. En lo que supone la repetición del último europeo de Polonia.
Pau Gasol se incorpora al equipo de laSexta para apoyar a la Selección Española como comentarista en esta fase decisiva del campeonato. El campeón del mundo, de Europa y con dos anillos de la NBA, es sin duda el mejor colaborador posible con el que cuenta la cadena para comentar las hazañas de la roja y apoyar a sus compañeros.
La Selección Española consiguió vencer en octavos de final a la sub campeona del mundo, Grecia (80-72), recuperando en gran medida su brillante juego que ha marcado historia en los últimos años. Los hombres de Scariolo vuelven a brillar y se encaminan hacia el oro, hacia el triunfo, con la potente selección Serbia como siguiente obstáculo.
En cuartos de final no se pueden cometer fallos, cada partido es una final y la derrota supone volverse a casa. Las estrellas ÑBA saltarán a la cancha de laSexta con una gran motivación tras haber superado una primera fase irregular y comenzar una remontada en juego y victorias.
Navarro y Rudy Fernández, que firmaron un gran encuentro ante los helenos, Ricky Rubio, Garbajosa, y Fran Vázquez serán algunos de los hombres clave de la roja que liderarán el equipo hacia una victoria que haga soñar al equipo y la afición con la medalla de oro. Felipe Reyes y Marc Gasol parten con la desventaja de tener problemas físicos; el primero, por unas molestias en las cervicales de las que se ha tratado en Madrid y, el segundo, por un proceso de anginas.
Al otro lado de la cancha estará la selección Serbia, la antigua Yugoslavia, una de las selecciones más laureadas del mundo con una trayectoria llena de medallas. Los serbios llegan a cuartos de final con 5 victorias y tan solo una derrota y por la mínima ante Alemania. En octavos de final, los serbios se impusieron a sus vecinos croatas por tan solo un punto
Dusan Ivkovic, entrenador serbio, contará con jugadores de la talla de Teodosic, Tepic, Velickovic, Bjelica, Razic y Macvan, quienes con ayuda de los ya contrastados Savanovic, Perovic (gran papel el del nuevo jugador del Barcelona) y el ya rehabilitado Nenad Krstic, buscarán una nueva victoria que les meta en semifinales y que confirme que Serbia cuenta con una de las mejores generaciones de jugadores de los últimos tiempos y que es una seria aspirante al título y a recuperar su lugar en el olimpo del baloncesto mundial.
Para este encuentro, digno de una final mundial, la cadena contará con la colaboración especial de Pau Gasol que se une al equipo All Stars, con Mel Otero, director adjunto de deportes de laSexta y experto en basket, como narrador; con los ex medallistas olímpicos Juan Antonio San Epifanio, Epi, y Juanma Iturriaga, como comentaristas, y las reporteras Carlota Reig y Karina Kvasniova, a pie de pista.