El Grupo Ecologista CANS de Chipiona denuncia públicamente una vez más el grave problema que existe en la zona litoral de La Laguna de Chipiona con la proliferación de gatos que están destruyendo el ecosistema allí existente, habiendo acabado con la población de camaleones de la zona, la colonia de anidamiento del chorlitejo patinegro, así como otras especies propias de la zona como son el lagarto ocelado, diferentes tipos de culebras, el eslizón europeo así como las aves fringílidas e insectívoras que allí habitan. Recordar que el Grupo Ecologista C.A.N.S hace cuatro años estando de delegada Doña Rocío Garrido solicitó autorización a los Servicios Centrales de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para resolver este grave problema.
Desde el Grupo Ecologista C.A.N.S. de Chipiona se pone una vez mas de manifiesto la falta de interés del responsable directo y concejal de la Delegación de Medio Ambiente del Ayto de Chipiona D. Ignacio Martínez Verano. En el mes de Junio publicó un bando acerca de la problemática de los gatos en la zona antes mencionada. Este bando consideramos que se realizó solo de cara a la galería porque realmente no ha servido para nada pues los gatos siguen a sus anchas, reproduciéndose y cazando todo lo que encuentran a su paso y poniendo en peligro la protección que durante años se ha ido consiguiendo en referencia a la figura emblemática del camaleón.
Los vecinos de la zona están hartos de denunciar este problema y sin embargo esta Delegación continúa mirando para otro lado. Queremos resaltar que este Delegado es el peor que hemos tenido en los últimos 28 años pues si no existiese su figura, no se notaría y seguiría todo tal y como está, demostrando una total apatía por su Delegación. Así mismo desde el Grupo Ecologista queremos darle una salida digna a esta población de gatos que se podría trasladar a un centro de acogida para animales donde pudieran darse en adopción y los costes de esta operación podrían ser costeado con el sueldo del actual Delegado que por lo menos así serviría para algo.