El primer diario digital independiente de Sevilla

Nuria Roca busca “tu vista favorita” en Cuatro

hace 14 años
Television

El próximo lunes 20 de septiembre, Cuatro estrena Tu vista favorita. Basado en el formato Britain’s Favourite View, emitido con éxito en la cadena británica ITV durante 2007, el nuevo programa de Cuatro recorrerá los rincones más espectaculares de nuestro país de la mano de 40 personajes conocidos. Al frente, Nuria Roca, una de las caras más representativas de Cuatro y una de las presentadoras más populares de la televisión.

Producido por Four Luck Banana, Tu vista favorita no es sólo un recorrido por los parajes más bellos de España, es mucho más que eso. A lo largo de 10 programas, deportistas, actores, presentadores y artistas mostrarán a los espectadores, a través de su particular mirada, los lugares que permanecen en su memoria y que están vinculados emocionalmente a ellos por algún motivo. 40 rostros populares que competirán para que su vista favorita sea elegida por los espectdores como la mejor de nuestro país.

En cada una de las diez entregas, cuatro de los personajes invitados se embarcarán en un fascinante viaje por un lugar concreto de España. Allí mostrarán sus rincones preferidos; lugares cargados de historia, pero sobre todo de recuerdos y anécdotas de su infancia. Tu vista favorita, más allá de ser un documental de maravillas geográficas, muestra historias personales y humanas vinculadas a un lugar. Historias de sentimientos, recuerdos, olores, amores…

40 personajes conocidos en busca de su vista favorita Los protagonistas de Tu vista favorita propondrán las que, para ellos, son sus mejores vistas, bien por sus orígenes o por su vinculación emocional. Gracias a estos particulares guías, descubriremos parajes semidesconocidos y puntos de vista diferentes sobre un paisaje cercano, al mismo tiempo que conocemos detalles de la vida personal de nuestros protagonistas. Los invitados nos enseñarán sus rincones secretos junto a familiares o personas que han compartido sus experiencias con ellos, que además aportarán recuerdos, fotografías o grabaciones de su infancia. Paisaje y emoción van indisolublemente unidos en el nuevo programa de Cuatro.

El cantante Raimundo Amador, que viajará hasta sus rincones preferidos de Sevilla; el futbolista Aitor Ocio, en San Juan de Gaztelugatxe (Vizcaya); el presentador Rafa Méndez, en Tenerife; Chenoa, que enseñará Mallorca; el actor Miguel Ángel Muñoz, la isla de Menorca; Paula Vázquez, que viajará hasta su tierra natal, Ferrol; el ciclista Óscar Freire a la Reserva del Saja, en Cantabria; o la actriz Ana Fernández, que mostrará sus escondites madrileños, son sólo algunos de los rostros que han viajado con Cuatro. Conoceremos la Ribera del Guadiana (Badajoz) junto al jugador de la NBA José Manuel Calderón; la magia que esconden los pueblos blancos de Cádiz con el cantante David De María; David Bisbal nos guiará por el espectacular Cabo de Gata (Almería); Trujillo, en Cáceres, será el destino del actor Agustín Jiménez; Pepe Sancho nos guiará hasta La Albufera valenciana… así hasta 40 hermosos parajes de la mano de 40 grandes figuras del panorama nacional. De Norte a Sur y de Este a Oeste, de la península a las islas pasando por la capital, Madrid.

Los espectadores eligen su vista favorita Los espectadores participarán muy activamente en el nuevo programa de Cuatro. En sus manos está la elección de la mejor vista de nuestro país. En cada entrega, tras el recorrido por su lugar favorito, cada invitado descubrirá su vista preferida y pedirá el voto al espectador para que la elija como la mejor vista del programa. Durante toda la semana, el público podrá votar una de las cuatro vistas mediante mensajes de texto al 27244 (vista + palabra clave) o llamadas telefónicas al 905446447. La más votada de las cuatro propuestas pasará a la final.

Se clasificarán 10 de las 40 vistas, y el público decidirá cuál de ellas merece ganarse el título de Mejor vista de España.

Las primeras vistas

Chenoa. Serra de Tramuntana (Mallorca) Chenoa hace un recorrido emocional por los pueblos y calas de la isla donde ha pasado su adolescencia. Valldemossa, la Sierra de Tramuntana o Sa Salobra son algunos de los lugares donde ella vivió sus mejores veranos.

Edu Soto. Águilas (Murcia) El cómico y actor catalán de origen murciano repasa los lugares de Águilas en los que pasaba sus vacaciones: las playas, las excursiones al Castillo o al Pico del Aguilica... Se sumerge por primera vez en su fondo marino y nos presenta a su padre y abuelo, oriundos de este pueblo costero.

Jesús Calleja. Picos de Europa (León) El alpinista leonés nos enseña las montañas y pueblos de Picos de Europa desde la parte leonesa, parajes en los que comenzó su afición por la escalada y la aventura. Y quién mejor que su familia y amigos para contarnos cómo fueron esos inicios.

Aitor Ocio. San Juan de Gaztelugatxe (Vizcaya) El futbolista nos muestra el pueblo de Mundaka a través de los deportes del surf y el remo. Pero la auténtica protagonista de este viaje es la asombrosa isla de San Juan de Gaztelugatxe y las leyendas de su ermita.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Television

Television

"Alalá", una historia de esperanza a través del flamenco en las Tres Mil Viviendas

La cinta, dirigida por Remedios Malvárez, se adentra en la vida de una escuela de flamenco para niños

Leer más
Television

Fran y Cayetano Rivera recuerdan a su abuelo en "El Legado" de Antonio Ordóñez

El programa repasará la trayectoria del maestro, adentrándose en su faceta más personal y descubriendo para el gran público anécdotas familiares jamás contadas.

Leer más
Television

El programa de Canal Sur "Los Reporteros" obtiene uno de los Premios de Periodismo Pedro Antonio de Alarcón Ciudad de Guadix

Este galardón es un reconocimiento a la labor investigadora y trayectoria profesional de este equipo de periodistas.

Leer más
Television

"Foro Flamenco" de Canal Sur celebra su fin de temporada en el Teatro Cajasol de Sevilla

Bajo el título “De la vanguardia a la tradición”, la grabación del programa tendrá lugar el miércoles 25 de junio

Leer más
Television

Cristina Tárrega y Falete reivindican el orgullo LGTBI en "Gente Maravillosa"

La presentadora valenciana protagonizará una de las cámaras ocultas del programa que se suma esta semana a la reivindicación del Orgullo de Canal Sur.

Leer más
Television

"Manuel Machado o la edad de la poesía", el recuerdo a uno de los grandes poetas andaluces

Este documental, participado por Canal Sur, rememora el trabajo del poeta sevillano y destaca el hallazgo de la obra de teatro inédita “La diosa Razón”

Leer más
Television

Nieves Herrero, de entrevistada a entrevistadora en "El Show"

Periodista, escritora, presentadora, locutora, abuela…. Son algunos de los adjetivos con los que se podría definir a la invitada de esta semana en el programa.

Leer más
Television

"A las mujeres de España. María Lejárraga", el legado silenciado de una pionera

Dirigido por Laura Hojman se centra en la historia de esta mujer fascinante, escritora, diputada y pionera del feminismo en España durante los años 20 del siglo pasado.

Leer más
Television

"Tierra y Mar" pisa a fondo con tractores de carrera, oleoturismo de vanguardia y mulas en viñas centenarias

El programa nos lleva desde la velocidad extrema de los tractores en Guadalcacín hasta la tradición viva del arado con mulas en Huelva, pasando por una almazara de autor que revoluciona el oleoturismo en Ronda.

Leer más
Television

"El Legado" repasa la carrera de Padilla, el 'torero pirata'

El maestro jerezano, Juan José Padilla, estará arropado por toda su familia, que compartirá con los espectadores aspectos más personales del torero en su faceta de padre y esposo. Él mismo relatará la anécdota sobre cómo se inició en este mundo.

Leer más
Television

Seis nuevas promesas en el Ciclo de Becerradas de Sanlúcar de Barrameda

Los jóvenes toreros lidiarán reses de la ganadería de Diego Curiel. El festejo, que se enmarca en la Feria de la Manzanilla, tiene como objetivo la promoción de nuevos valores de las escuelas taurinas andaluzas.

Leer más
Television

"Andalucía por el Mundo" aterriza en Occitania, la región francesa con alma mediterránea

Viajamos al sur de Francia, una región rica en historia, cultura y paisajes, que ha sido el destino de muchos andaluces en busca de nuevas oportunidades.

Leer más
Television

"El Legado" repasa la extravagante vida de la saga Dominguín, con la participación de Marina Bernal

Lucía Dominguín, hija del torero que reinó en los ruedos en los años 50, visita el plató para narrar cómo se vivía en Somosaguas, la casa más famosa del siglo XX, y descubrirá anécdotas que desconocía del diestro.

Leer más
Television

Cartel de lujo para la Feria de la Manzanilla en Canal Sur Televisión

En el cartel figuran tres nombres destacados del panorama actual, Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante y Germán Vidal ‘El Melli’

Leer más
Television

El "padre" Juan y Medio renueva los votos de Virginia Troconis y Manuel Díaz en "El Show"

Juan, que lleva un cuarto de siglo presentando ‘La tarde, aquí y ahora’, nos explicará las claves de su éxito, algunas de las lecciones de vida que ha aprendido con los mayores y qué es lo que más le sigue conmoviendo y asombrando de sus invitados.

Leer más
Television

Àngels Barceló, Antonio Pelayo y Emilio Morenatti, XXV Premios de Comunicación Manuel Alonso Vicedo

El Jurado reconoce las trayectorias de la presentadora del “Hoy por Hoy” de la SER, el corresponsal de Antena 3 en Roma y el prestigioso fotoperiodista

Leer más
Television

"Juanito Maravilla", el mito del fútbol malagueño, este domingo en Andalucía Televisión

Esta producción, participada por Canal Sur, es un emotivo recorrido por la vida y carrera del carismático futbolista malagueño Juan Gómez, eterno ídolo de la afición

Leer más
Television

Canal Sur emite la final del Circuito de Novilladas de Andalucía

La Real Maestranza de Sevilla alberga este último festejo, en el que se lidiarán reses de José Luis Pereda para los jóvenes promesas Cid de María, Martín Morilla y Carlos Tirado

Leer más
Television

Aventura, cultura y alma andaluza en Tulum, nuevo destino de "Andalucía por el Mundo"

Situado en la costa caribeña de México y conocido por sus playas de aguas turquesas y sus ruinas mayas, se ha convertido en un refugio para soñadores, emprendedores y amantes de la naturaleza

Leer más
Television

"El Legado" rememora la trayectoria de Espartaco en el décimo aniversario de su retirada

Toñi Moreno entrevistará al torero en su finca de Constantina y descubrirá sus mejores anécdotas

Leer más