LAVINIA acogió ayer, en el marco de La Semana del Brandy de Jerez, una serie de actividades formativas que congregaron a relevantes profesionales del mundo de la gastronomía y el vino.
La tienda de Ortega y Gasset que la firma especializada en vinos LAVINIA tiene en Madrid fue el escenario elegido por el Consejo Regulador del Brandy de Jerez para presentar ante casi un centenar de profesionales y aficionados la cara más actual de una bebida con alma de vino. La presentación contó con diversas actividades a través de las cuales se puso de manifiesto la singularidad y enorme versatilidad de este espirituoso, el más importante de cuantos se producen en nuestro país.
La sesión comenzó con una cata vertical en la que sumillieres, jefes de sala y otros profesionales de la hostelería y la restauración pudieron conocer tanto el proceso de elaboración único y particular del Brandy de Jerez, como las características organolépticas exclusivas de sus diferentes variedades. La degustación estuvo dirigida por César Saldaña, Director del Consejo Regulador del Brandy de Jerez e introducida por Paz Ivison, premio nacional de gastronomía.
A continuación, se inauguró un showroom abierto a profesionales, consumidores y periodistas, en el que los asistentes pudieron descubrir y saborear las múltiples facetas del Brandy de Jerez. La muestra contó de manera simultánea con degustaciones verticales, sesiones de coctelería, cata de maridajes y de combinados, entre otras actividades.
Estas actividades forman parte de la campaña Semana del Brandy de Jerez que el Consejo Regulador desarrolla en colaboración con LAVINIA. Del 4 al 9 de octubre, en la tienda especializada en vino LAVINIA Ortega y Gasset, el Brandy de Jerez protagoniza diferentes actividades y promociones. Asimismo, el establecimiento acoge durante este período de tiempo la exposición pictórica Mil Caras del Brandy de Jerez, compuesta por 18 obras de diversos artistas contemporáneos Mariscal, Nazario, Ceesepe, entre otros- y que, tras ser exhibida fuera de nuestro país, vuelve a España para mostrar a modo de alegoría la universalidad, versatilidad y modernidad del espirituoso más importante de cuantos producimos.
Con estas actividades, el Consejo Regulador ha acercado a expertos y clientes nuevas formas y momentos de consumo de una bebida que muestra su lado más joven y actual. Una iniciativa, que constituye una ocasión excepcional para adentrarse en nuevas dimensiones del Brandy de Jerez en la que se combina su gusto más tradicional con aromas y sabores novedosos y personalísimos.