Los días 30 y 31 de octubre se disputará en el Pabellón Pepe Ot de Dos Hermanas y el Centro Deportivo Ifni la fase occidental del Campeonato de Andalucía Infantil de Selecciones Provinciales, donde, además de Sevilla, competirán Cádiz, Córdoba y Huelva en una Liga todos contra todos a una sola vuelta.
En la categoría masculina, Sevilla parte con la responsabilidad de jugar en casa y defender el subcampeonato de Andalucía conquistado el año pasado en Granada. Los chicos de Ale Pueyo, que disputarán todos su encuentros en el Pepe Ot de Vistazul, se medirán primero con Cádiz (sábado, 12.00 h), después con Córdoba (sábado, 19.00 h) y cerrarán el domingo con Huelva (11.00 h).
Por su parte, las jugadoras dirigidas por Alfonso Rodríguez, quintas en el Andaluz de la pasada campaña, se enfrentarán a los mismos rivales que los chicos y en idéntico orden: sábado 10.30 h y 17.30 h (Pepe Ot), y domingo 11.00 h (Ifni).
Los campeones de esta fase occidental se clasificarán para la final del sábado 6 de noviembre en Antequera, donde dirimirán el título andaluz con el vencedor del sector oriental.
El lunes 1 será el turno de los cadetes. Más de 200 jugadores y jugadoras se darán cita en el Palacio de los Deportes de Dos Hermanas para, a partir de las 10.00 horas, disputar el Torneo Interprovincial Cadete 2010, organizado por la Delegación Territorial en Sevilla de la Federación Andaluza de Balonmano y el Área de Juventud, Fomento de la Actividad Física y Deportes de la Diputación Provincial.
Ángel Ximénez de Puente Genil, con dos equipos masculinos y uno femenino; Cajasur de Córdoba; la Delegación de Huelva, con dos formaciones de chicos y otras tantas de chicas; la selección masculina de Cádiz; los conjuntos femeninos de BM Mirasierra (Córdoba) y Ciudad de Algeciras (Cádiz); y las respectivas selecciones sevillanas serán los participantes en un torneo que se disputará con un sistema de todos contra todos a una vuelta y partidos de 15 minutos de duración.
Al margen de la actividad meramente competitiva, será una excelente jornada de convivencia, ya que los chicos y chicas compartirán, además del balonmano, un desayuno y, al concluir los encuentros, un almuerzo.
Los organizadores del Torneo Interprovincial Cadete 2010 cuentan con la colaboración de Emasesa, Puleva, el Club Deportivo y Social Vistazul, el C BM Nazareno y el C BM Montequinto Escolapios.