El derbi andaluz de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas se ha decantado en la tarde de hoy del lado visitante, en un partido en el que los locales salieron con mucha fuerza y el C.D. ONCE Andalucía tardó en meterse de lleno en la pelea. Si bien en ataque, los de Carrión se mostraron con la contundencia habitual, en defensa faltaron la fuerza y la contundencia precisas para contener el empujón inicial de un motivado rival. Pero las instrucciones del técnico jerezano comenzaron a hacer efecto en sus pupilos a partir del segundo cuarto, en el cual se produjo un cambio radical en el devenir del encuentro. Y ello fue fruto de la recuperación de esas virtudes que en los primeros veinte minutos no existieron en el bando auriverde. De ahí que el parcial de 6-19 lo diga todo, sirviendo además para dar comienzo a otro partido totalmente distinto, ya que el Once comenzó a cimentar un triunfo esperado, aunque para cumplir con el pronóstico había que trabajar más y buscar esas cualidades necesarias en la alta competición si no se quiere sufrir un varapalo. En la segunda parte, el desarrollo del duelo invirtió sus términos, ya que el plantel de Abraham Carrión continuó con la misma dinámica de juego del segundo cuarto hasta el final del tercero. En el último sufrió una nueva metamorfosis, cayendo otra vez en la relajación. Eso sí, para entonces el electrónico señalaba un claro 29-51. La partida ya estaba ganada por los actuales campeones de liga y el 21-18 de ese parcial sólo sirvió para reducir las diferencias en el marcador. El C.D. ONCE-Andalucía ha llegado al primer parón de la competición en buena posición y ofreciendo un nivel muy bueno si se tiene en cuenta la remodelación que ha sufrido la plantilla. El próximo 20 de este mes reiniciará su andadura afrontando dos partidos de enorme valor, que a buen seguro determinarán su potencial: en Sevilla ante el Mideba, y en Madrid, siete días después, ante el Fundosa Once.
CLÍNICAS RINCÓN AMIVEL, 50 (17-6-6-21) C.D. ONCE-ANDALUCÍA, 69 (18-19-14-18)
Sábado, 6 de noviembre de 2010. 18.00 hs. Pabellón Cubierto de Vélez-Málaga (Málaga). 4ª jornada de la 42ª Liga Nacional de División de Honor, 22º Trofeo Fundación ONCE
Equipos: Clínicas Rincón Amivel: Cinco inicial: Romero 6, Lakniz 21, González 6, Mora 12 y Gálvez 0. Jouardi 5, Makila 0, Correa 0, Delgado 0, Ruiz 0, Batista 0, López 0, Trujillo 0 y Frank López 0.
C.D. ONCE-Andalucía: Cinco inicial: De Paz 22, Zarzuela 16, Vargas 17, Ovejero 4 y Almudena Montiel 0. Conde 2, Sánchez 2, Essahiri 2, Navarro 4, Mantas 0, Lourdes Ortega 0 y Vicky Pérez 0.
Árbitros: Luque (Sevilla) y González (Sevilla).