Por primera vez, "Multiplica por la Infancia" suma en sus filas un club de natación como entidad colaboradora.
El Programa Multiplica por la Infancia cuenta con la adhesión del Club de Natación Mairena de Aljarafe como entidad colaboradora, tras la firma de un nuevo convenio el pasado sábado. Multiplica por la Infancia es una iniciativa que facilita la colaboración de la pequeña y mediana empresa, de asociaciones profesionales y de otros colectivos del sector privado en la defensa de los derechos de la infancia más vulnerable, con especial énfasis en una de las prioridades de UNICEF: la educación para todos los niños y niñas de países en desarrollo.
Las entidades que participan en esta iniciativa, como el Club de Natación Mairena, potencian el impacto de UNICEF en tres ámbitos: incrementando el número de niños desfavorecidos que acceden a una educación primaria de calidad; amplificando la difusión del mensaje de UNICEF para garantizar los derechos la infancia entre sus empleados, clientes, y proveedores; y multiplicando su imagen social, y su colaboración con la agencia de Naciones Unidas para la Infancia.
UNICEF entiende que la educación es esencial para que millones de niños tengan opciones de futuro y puedan contribuir al desarrollo de sus comunidades y países. Todos los fondos que reciba Multiplica por la Infancia se destinarán a Escuelas para África, una alianza entre UNICEF y la Fundación Nelson Mandela que busca la escolarización de ocho millones de niños en once países del continente africano para 2013. Por tanto, la colaboración del Club de Natación de Mairena de Aljarafe irá destinada al ámbito de la escolarización de miles de niños en África.
Hasta la fecha, Escuelas para África ha conseguido que casi cinco millones de niños de Angola, Malawi, Mozambique, Ruanda, Zimbabwe y Sudáfrica ya puedan ir a la escuela. En ella, además de recibir una educación de calidad, los menores se encuentran en un entorno protegido y con los servicios esenciales cubiertos: agua, salud, nutrición, y material educativo y deportivo necesario.
El éxito de Multiplica por la Infancia, y sus beneficios en la vida de millones de niños, depende del grado de implicación del sector privado. Con esta iniciativa de UNICEF, las entidades que constituyen el principal motor del tejido empresarial español, pequeñas y medianas empresas y asociaciones, pueden convertirse en protagonistas del cambio social. Sumando pequeñas colaboraciones se multiplican los resultados.
Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja en el terreno en más de 150 países y territorios para tratar de garantizar a los niños y las niñas el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF, que es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.