"Todo ha ido muy bien", ha dicho la ex mujer del torero en el juzgado donde se ha visto su separación.
Alejandra, la hija mayor también estuvo presente y fue besada por su padre.
Espartaco:"Lo único que me alegra es haber visto a mi hija, aunque sea en estas condiciones".
A las dos de la tarde de miércoles día 15 ha quedado resuelto el divorcio entre Juan Antonio Ruiz Espartaco y Patricia Rato, uno de los divorcios mas mediaticos del ultimo año.. El abogado del torero, Rosendo Vázquez, informó que la pareja había llegado a un acuerdo para resolver su matrimonio, el reparto del patrimonio y la custodia y mantutención de los hijos.
A las nueve de la mañana ambos llegaban al Juzgado de Familia número 23 de Sevilla para resolver su separación y cinco horas después salían sin querer hacer grandes declaraciones. La pareja coincidió en los pasillos y, según cuentan testigos del encuentro, no se saludaron, aunque Espartaco si beso a su hija mayor Alejandra que también acudió y ha tomado partido por la madre.
Durante varias horas, los abogados de ambas partes intentaron llegar a un acuerdo. A la una de la tarde, cuando se había acercado las posturas, ambos comunicaron su decisión al juez y poco después el caso se dio por finalizado. Minutos más tarde, ambos salieron del juzgado. Patricia Rato solamente comentó: "Todo ha ido muy bien, por el bien de nuestros hijos", mientras que Espartaco se refirió específicamente a la presencia de su hija mayor, de 18 años, en el juzgado: "Lo único que me alegra es haberla visto, aunque sea en estas condiciones".
Espartaco y Patricia han estado casados 19 años y son padres de tres hijos: Alejandra, Isabel y Juan, los dos últimos menores de edad.
El divorcio de la pareja llega un año después de que comenzaran los rumores de su separación.
Patricia Rato durante estos meses ha guardado silencio. El torero sin embargo emitió hace unas semanas un duro comunicado contra su ex mujer y la familia de esta en la que aseguraba que se está "casado en Régimen de Separación de Bienes desde el 8 de julio de 1991", que vivieron una crisis y el 4 de mayo de 2005, firmaron la separación de mutuo acuerdo, aunque siguieron juntos.
Según la versión de Espartaco, el 15 de febrero de 2010 sellaron "otro documento, en este caso privado, que poco difería del de cinco años atrás. Como novedad, se hacía referencia a 'unas posibles donaciones'" que él haría a su mujer. Esto surgió a raíz de la última propuesta del torero por salvar su matrimonio. Desde entonces, la pareja no ha logrado un acuerdo por medio de sus abogados.
Ambos llegaron a los juzgados por separado. Espartaco con un rostro semblante y serio acompañado de su apoderado y amigo Rafael Moreno llegó a las 9 de la mañana acompañado de su abogado, mientras Patricia llegó pocos minutos después acompañada de su hija mayor Alejandra, sus hermanas y sus dos amigas más intimas.
Patricia llegó a los juzgados aparentemente tranquila. Ya dentro la vimos charlando relajadamente con su hija y sus hermanas. Allegados a la familia de Patricia aseguraron que en estos momentos de su vida se encuentra out y que lleva cuatro días sin dormir pensando la hora del juicio.
Antes de que comenzara el juicio a las 12.30 de la tarde los abogados de ambas partes intentaron llegar a un acuerdo, tiempo en el cual el torero que aún lleva la alianza de matrimonio declaró a los periodistas de que No tenía ganas de comenzar el juicio sino de que acabara todo.
En esos momentos de idas y venidas en el juzgado padre e hija coincidieron, Espartaco se acerco a darle dos besos y Alejandra que pensaba que su padre no se iba acercar a saludarla se mostro fría con su progenitor, pero minutos después se derrumbó, y no pudo dejar de llorar al verse metida en medio de una situación tan violenta y comprometida. Patricia que salió minutos después de una de las salas del juzgado junto a su abogada, no dudó en acercarse a su hija para consolarla.
Patricia y Espartaco coincidieron en los pasillos pero no se saludaron mientras que su hija mostro su lado más doloroso, viniéndose abajo cada vez que veía a su padre. Momentos antes de entrar al juicio la hija mayor del torero, Alejandra se acerco a su padre para hablar con él y ambos se fundieron en un pequeño abrazo, que volvió a dejar a la joven visiblemente afectada.
Sobre las dos y media de la tarde ambos salieron del juzgado. Patricia Rato declaró que "Todo ha ido muy bien por el bien de nuestros hijos" y Espartaco no quiso hacer declaraciones sobre el juicio, sólo hablo para referirse a la presencia de su hija Alejandra, de 18 años, en el juzgado: "Lo único que me alegra es haberla visto, aunque sea en estas condiciones".