La Hermandad del Rocío de Espartinas celebra su tradicional Fiesta del Mosto el sábado 12 de febrero, a partir de las doce de la mañana. En esta fiesta, el mosto se convierte en el protagonista de un día lleno de convivencia y confraternidad entre todos los rocieros, amigos y simpatizantes de esta hermandad. Como es tradicional, esta fiesta se desarrollará en las instalaciones de la Bodega Patacabra, cuyo dueño, Rafael Castaño, cede de forma gratuita a la hermandad, al igual que el mosto que se consume. No faltarán tapas caseras, elaboradas por los propios hermanos.
Actuarán en la fiesta los grupos de sevillanas y rumbas Al Aire, Resolana, Alcaicería, Aires de Gines, el Coro de la Hermandad del Rocío de Espartinas y tamborileros. Esta fiesta servirá para recaudar fondos para las actividades que organiza la hermandad.
En otro orden de cosas, se ha puesto en marcha un punto de información al consumidor, gracias al acuerdo de colaboración entre la Asociación de Consumidores Híspalis, el Ayuntamiento de Espartinas y la Diputación Provincial de Sevilla. Esta oficina se ha instalado en el edificio de Servicios Sociales, en la Casa de Las Monjas, en la avenida Alcaldesa María Regla Jiménez, número 158, los lunes primero y tercero de cada mes, de 12:00 a 13:30 horas.
Mientras, el Departamento de Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Espartinas ha organizado una charla coloquio bajo el título "Los efectos de la movida juvenil", que tendrá lugar el 14 de febrero de 18.00 a 19.30 horas, en el Centro Cultural Casa de las Monjas.
En otro orden de cosas, el próximo miércoles 16 de febrero tendrá lugar una donación de sangre en la casa hermandad del Rocío de Espartinas, en la calle Marqués del Saltillo, número 18. El horario para la donación será de 17.00 a 21.00 horas.