El próximo lunes 14 de febrero, a las 19 horas en la Sala Juan de Mairena del Centro Cultural Cajasol, en la calle Laraña nº 4, se celebrará el coloquio El gobierno judicial en España: Crisis y búsqueda de un modelo, en el que intervendrán Alejandro Nieto García, miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, y Diego Iñiguez Hernández, administrador civil del Estado.
Esta actividad está organizada por el Seminario Permanente de Cultura Jurídica de la Universidad Pablo de Olavide, bajo la coordinación del profesor César Hornero Méndez, y cuenta con la colaboración de Fundación Cajasol, el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales e Internacionales, la Facultad de Derecho y el Departamento de Derecho privado de la UPO.
Alejandro Nieto García (Valladolid, 1930), miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, ha sido catedrático de Derecho administrativo de la Universidad Complutense de Madrid. Doctor Honoris Causa por las Universidades Carlos III y Nacional de Buenos Aires. Premio Nacional de Ensayo, 1997. Presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (1980-1983). Autor de una importante obra, en la que destaca un reconocible talante intelectual y una peculiar mirada crítica. Entre sus muchos trabajos, son de destacar: El arbitrio judicial (2000); Balada de la justicia y la ley (2002); El desgobierno judicial (2005), El desgobierno de lo público (2008) y El malestar de los jueces y el modelo judicial (2010).
Diego Iñiguez Hernández (Madrid, 1965), Doctor en Derecho por la Universidad de Cantabria, pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado (1993), habiendo trabajado en los ministerios de Justicia, Educación y Presidencia. Actualmente es consejero en la Embajada de España en Berlín. Es autor, entre otros muchos trabajos, de El fracaso del autogobierno judicial (2008). Su último libro es ¿Crisis? ¿Qué crisis?, ed. con Walther Bernecker y Günther Maihold (2009).