El campeonato liguero vivirá esta noche uno de sus últimos combates en la lucha por el título. El FC Barcelona tiene por delante una de las últimas piedras de toque importantes para dar carpetazo a la liga, en frente tendrá a un clásico de la competición venido a menos, el Sevilla de Gregorio Manzano convencido de poder dar la sorpresa. El partido será a las 21:00 h. y con las cámaras de Canal + como testigo, bajo la atenta mirada de un Sánchez Pizjuán que intentará insuflar aire a su equipo.
Nunca es un buen momento para que el Barcelona se presente en tu campo, pero quizá esta noche sea la más idónea, mucho que ganar y poco que perder para un Sevilla al que ya dan por muerto antes de salir al campo. El conjunto dirigido por Guardiola llega al partido de esta noche con su equipo de gala salvo por el lunar en defensa que ha provocado la persistente baja de su capitán, Carles Puyol, que finalmente no ha podido recuperarse para la gran cita. Los números del conjunto azulgrana hablan por sí mismos, 25 partidos sin perder en liga y 78 goles a favor, posee además una delantera de lujo, el MVP (Messi, Villa y Pedro), solo el asturiano y el mejor jugador del mundo le han metido la friolera de 21 goles al Sevilla en liga y llegan al Pizjuán dispuestos a seguir con su racha positiva.
Sin embargo, el equipo de Goyo Manzano lejos de hundirse quiere salir a flote, será el primer partido de la era post Luis Fabiano, la marcha del delantero brasileño hace que el Sevilla pueda probar con nuevos sistemas de juego, el técnico jiennense está harto de decir que jugar con un solo delantero no significa atacar menos, y posiblemente esa sea la carta que juegue el Sevilla en la cita de esta noche. Un afinado Álvaro Negredo, que jugará con una protección especial en la cabeza para protegerle de posibles golpes en la herida que se hizo en el anterior choque ante el Bilbao, estará acompañado por un tridente de lujo, Navas y Perotti serán los puñales de las bandas, el argentino entró finalmente en la convocatoria pero si se resiente de su lesión Capel ocupará su lugar, y en la mediapunta tendrá entrada Rakitic, justo la posición en la que el croata puede realizar su mejor juego entre líneas. Además, Manzano puede que opte por un doble pivote rocoso en el centro del campo con Medel y Zokora y repetir en defensa con un Fazio en progresión, Cáceres y Navarro en los laterales y el poco querido Alexis supliendo al sancionado Escudé. Bajo palos volverá a mandar Javi Varas, Palop ha tenido molestias esta semana y volverá a perderse un partido entre azulgranas y sevillistas.
Muchos opinan que el Sevilla debe rezar a todos los santos que se sepa, jugar su mejor partido de la temporada y que el Barça no pise el césped del Pizjuán para poder ganar el encuentro, pero no hay que engañarse, el equipo hispalense es capaz de lo mejor y de lo peor, están concienciados de poder lograr la victoria y Manzano dice tener las claves para hacer daño al equipo de Guardiola, una defensa muy adelantada con Rakitic y Negredo asociándose puede ser peligroso. Habrá que esperar a las 21:00 h. de esta noche para ver si el FC Barcelona prolonga su impresionante trayectoria liguera o por el contrario, el Sevilla reaviva la liga y se afianza en Europa.
Jornada 28 Árbitro: Pérez Lasa Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán Hora: 21:00 h. (Canal +)