Reinoso y varios de sus concejales han gobernado durante ocho años con mayoría absoluta, todos ellos liberados y con altos sueldos, sin haber sido capaces de velar por la transparencia y claridad de las cuentas del Ayuntamiento, señala Miguel Ángel Nogales.
La coalición PA-Compromiso con Lora, exige que el Alcalde de Lora del Río Francisco Javier Reinoso, dimita inmediatamente, junto con el Concejal de Hacienda durante los años 2003-2007, Juan Miguel Parra, en la actualidad Concejal de Urbanismo, así como la Concejala de Hacienda María Jesús Nieto y la Concejala de Personal Ana María Rueda.
Desde la Coalición Partido Andalucista-Compromiso con Lora se pide que Reinoso explique por qué en el Pleno Ordinario de 25 de noviembre votó en contra de que el Tribunal de Cuentas hiciera una Auditoría de la situación económica del Ayuntamiento, además de la estructura organizativa de la Corporación en materia de personal y contratos, al comprobar este grupo político que estaba existiendo un gran gasto económico que repercutía muy negativamente en el presupuesto municipal.
El Alcalde y sus concejales se negaron a permitir que el Ayuntamiento fuera inspeccionado por el Tribunal de Cuentas. Este apoyo contó la abstención de la Popular y Candidata a la Alcaldía Pilar Pasadas y del Portavoz y Candidato de Izquierda Unida Vicente Soler, quien apoyaba las tesis del Alcalde de que las cuentas estaban saneadas y no había motivo alguno para llevar a cabo la Auditoría, señala Miguel Ángel Nogales, Candidato a la alcaldía de Lora del Río por PA-CCL.
Asimismo, el Alcalde es responsable de no cumplir con su palabra dada a los ciudadanos. Reinoso prometió cuando llegó al poder que iba a hacer una Auditoría de las cuentas anteriores. Si el propio Reinoso manifiesta que el delito que presuntamente han cometido los empleados del Ayuntamiento se remonta a más de diez años, ¿Por qué teniendo mayoría absoluta y habiendo prometido la Auditoría no quiso hacerla?, es más, ¿Por qué no la hace ahora? No sólo creemos que se hayan de investigar las nóminas, sino también contratos que el Alcalde ha llevado a cabo con familiares y empresas cercanos al PSOE, añade Nogales.
Para Miguel Ángel Nogales, ahora lo importante es que, sin perjuicio de las actuaciones judiciales, se solicite con carácter urgente la Auditoría al Tribunal de Cuentas, y que el Alcalde tenga la misma rapidez para dimitir y pedir que el Tribunal de Cuentas audite el Ayuntamiento de Lora del Río los años que fueran necesarios.
Por último, Miguel Ángel Nogales, como Candidato y ciudadano de Lora del Río, afirma que no llego a creerme que la iniciativa de la denuncia saliera del Alcalde y fuera ratificada por el Interventor y el Tesorero del Ayuntamiento tal y como asegura el Alcalde, Francisco Javier Reinoso.