La windsurfista Blanca Manchón (Andalucía/Nike) ha hecho esta semana un paréntesis en su preparación con vistas a lograr la clasificación olímpica para Londres 2012 regresando a casa para seguir acaparando reconocimientos a su excelente temporada 2010. En este caso, la vigente campeona del Mundial y la Copa del Mundo de la clase RS:X ha vuelto a Sevilla para ser protagonista en la edición número 24 de la Fiesta del Deporte, que desde 1987 reconoce a los mejores deportistas y entidades locales del año.
Como ya hiciera en 2006, la regatista del Club Náutico se ha hecho con el Premio Ayuntamiento de Sevilla femenino merced al imponente currículum acaparado la pasada temporada, en la que se encumbró a lo más alto del ránking internacional de la disciplina olímpica de las tablas.
Al multitudinario acto, celebrado en un hotel situado en La Cartuja bajo la organización del Instituto Municipal de Deportes, Blanca Manchón acudía acompañada por sus padres, los también regatistas Francisco Manchón y Mª Antonia Domínguez, así como por su hermano, Curro, también nominado para el Premio Ayuntamiento de Sevilla masculino merced a la medalla de bronce lograda el pasado año en el Campeonato del Mundo de la clase Raceboard.
Al igual que ocurriera en la gala de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía, que tuvo lugar en Ecija a finales de enero, Blanca Manchón compartió protagonismo absoluto con los tres futbolistas sevillanos que se proclamaron campeones del mundo con España en Suráfrica. Sergio Ramos, Jesús Navas y Carlos Marchena compartieron ex aequo el Premio Ayuntamiento de Sevilla masculino, recogido por los padres de los dos últimos.
Blanca Manchón: Para mí siempre es una alegría volver a casa, en este caso para cargar pilas y descansar después de una prueba tan exigente como el Trofeo Princesa Sofía de Palma, puntuable para la Copa del Mundo. Y si además te dan un premio en reconocimiento a lo conseguido el pasado año, no puedo estar más que contenta y orgullosa. Qué mejor que sentirte querida en casa y por los tuyos, por tu gente. Gracias.
Más información: http://blancamanchon.com