El center valenciano, uno de los capitanes junto a Kirksay, firma por dos temporadas con la opción para ambas partes de prorrogar en las dos siguientes.
Cuando aún no ha transcurrido una semana tras el final de la fase regular de la ACB, el Cajasol ya ha dado su primer paso en la planificación de la temporada 2011-12 amarrando la renovación de Juanjo Triguero, uno de los pilares del equipo desde que llegara a Sevilla en el verano de 2008. El pívot valenciano, capitán de la plantilla junto a Tariq Kirksay, ha firmado su nueva vinculación contractual por dos temporadas, reservándose ambas partes la opción de prorrogarla en los dos siguientes ejercicios.
Formado en el club de Gandía, su localidad natal, y en los escalafones inferiores del Regal FC Barcelona, Triguero pasó por Aguas Valencia Gandía, CB La Palma y Plasencia, militando en la Adecco Oro, antes de dar el salto a la ACB en la campaña 2005-06 de la mano del CB Murcia. Tras tres temporadas en tierras murcianas, fichó por el Cajasol en la 08-09, convirtiéndose en una de las piezas importantes en la remontada protagonizada por el equipo en la segunda vuelta liguera.
En la 2009-10, ya con Joan Plaza en el banquillo, el center valenciano creció al mismo nivel del equipo, teniendo un considerable protagonismo en la buena campaña realizada. Triguero ha vuelto a rendir a buen nivel este año, en el que no se ha perdido ni un solo encuentro y ha promediado 6 puntos, 5 rebotes y 8.6 de valoración en 19 minutos de juego. La regularidad es uno de los avales del jugador cajista, que en sus seis temporadas en la ACB presenta una media de 7 puntos, 5 rebotes y 10.1 de valoración en 22 minutos.
Triguero, que en diciembre cumplirá 29 años (23/12/1983) ha sido internacional español con el combinado sub 20, proclamándose en 2002 subcampeón de Europa de la categoría en el torneo celebrado en Lituania. Además, fue incluido en la preselección del equipo absoluto que disputó en 2008 los Juegos Olímpicos de Pekín.
Triguero: Estoy absolutamente feliz porque para mí era una prioridad quedarme en Sevilla Juanjo Triguero ha mostrado este viernes su satisfacción por haber renovado su contrato con el Cajasol, club en el que está consolidando su trayectoria como jugador ACB: Estoy absolutamente feliz porque para mí era una prioridad quedarme en Sevilla. Llevo ya tres temporadas aquí, conozco el club, la ciudad, todo me gusta, me encuentro como en casa y eso es muy importante para mí.
Cuando dos partes quieren una cosa no se suele tardar mucho en alcanzar un acuerdo. No ha sido nada difícil, ha apuntado el pívot de Gandía, quien cree que debe valorarse el cambio de dinámica que ha dado el equipo en las dos últimas campañas: El primer año fue muy complicado y al final lo resolvimos con una gran segunda vuelta. En las dos últimas campañas creo que el equipo ha dado un paso adelante, se están haciendo las cosas bien y hay que intentar prolongar esa dinámica.
Triguero ha valorado especialmente la experiencia vivida en Treviso en las Finales de la Eurocup y espera que ésta sirva para que el club siga creciendo: Fue muy bonito y lo tuvimos muy cerca. Ya pasó y lo importantes es que nos ayude a progresar, a ser mejores cada día. Respecto a los objetivos del equipo para la próxima campaña, ha señalado que no pueden ser otros que los mismos de estos dos años: luchar por meternos en la Copa y en el play off, pero principalmente seguir perseverando en formar un bloque duro, competitivo, que no dé nunca su brazo a torcer. Hay que profundizar en esa identidad, que todos sepan que al Cajasol nunca nadie le va a ganar fácil.