
El pasado jueves 26 de mayo, Víctor Francisco Blasco Rodríguez, licenciado en Biotecnología por la Universidad Pablo de Olavide recibió una de las 100 becas que concede La Caixa para cursar estudios de master en uno de los centros académicos más prestigiosos de España.
En concreto, Víctor Francisco Blasco cursará el master en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida impartido por la Universidad de Valencia y el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Su objetivo es completar su formación como biotecnólogo y especializarse en el campo de la reproducción asistida para poder ejercer como embriólogo en un laboratorio de fecundación in vitro.
Un total 100 becas han sido concedidas por la Caixa a estudiantes de distintas universidades españolas en la 6ª convocatoria de su Programa de Becas para estudios de master en España, que ha contado con una dotación de 2,44 millones de euros y cuyo número de candidaturas presentadas ha ascendido a 842.
Al acto, celebrado el pasado jueves en CaixaForum Madrid, asistieron el ministro de Educación, Ángel Gabilondo; el presidente de La Caixa y de la Fundación La Caixa, Isidro Fainé; y el director general de la Fundación de La Caixa, Jaime Lanaspa, quienes entregaron los diplomas acreditativos de su beca a los candidatos seleccionados en la convocatoria 2010.
Asimismo al acto, que contó con la presencia de la directora general adjunta de la Fundación La Caixa, Elisa Durán, asistieron los titulados superiores becados procedentes de toda España y sus familiares.
Las becas de postgrado de la Caixa cuentan con el reconocimiento unánime de la comunidad educativa. El rigor en el proceso de selección de los estudiantes y el volumen e importancia económica de las becas han consolidado el programa de la Caixa como uno de los más importantes de los financiados por instituciones privadas de la Unión Europea. Más allá del número de becas y de su dotación económica (29.850 euros de media en el programa de máster en España), el Programa de Becas de la Caixa se caracteriza por la atención permanente a sus becarios, que pasan a formar parte de una red social, la Asociación de Becarios de la Caixa, que les identifica como un colectivo con un alto nivel de formación

