El parlamentario andaluz, Ignacio García, afirma que la ministra ha demostrado ser incapaz para gestionar el sector y hacer que sea rentable
El parlamentario andaluz de Izquierda Unida por Cádiz, Ignacio García, ha criticado la propuesta lanzada esta mañana por la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, sobre la creación de una mesa de trabajo para estudiar ayudas del Estado a buques atuneros y palangreros. Para García, lo que tiene que hacer la ministra es dejar de perder el tiempo con mesas de trabajo, venir a Andalucía, volver a reunirse con el sector y explicar por qué no ha conseguido un aumento de las cuotas de pesca de atún rojo.
El diputado de Izquierda Unida afirma que la ministra se ha demostrado incapaz para gestionar los problemas del sector y para lograr que éste sea rentable. Y ahora se dedica a seguir la técnica denunciada por Mariano José de Larra hace un par de siglos, que decía: si quiere que algo no funcione, crea una comisión.
Las soluciones para el sector almadrabero, según considera, no pueden pasar por una nueva mesa de trabajo, sino que hacen falta medidas concretas de ayuda al sector, pasando necesariamente por el aumento de la cuota de pesca, así que deje de perder el tiempo en reuniones que no llevan a nada, puntualiza García.