Serán sus últimas vacaciones como presidente del gobierno y ha elegido el palacio de Doñana.
Lo acompaña su familia aunque no quiso que fuera fotografiada.
La alcaldesa de Sanlúcar lo recibió a su llegada.
El Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, llegó a Sanlúcar de Barrameda sobre las diez menos cuarto de la noche del martes 2 de agosto para acompañar a su familia e instalarse en el Palacio de Doñana donde pasarán las vacaciones de verano. Estas serán las últimas vacaciones como Presidente del Gobierno, ya que ha convocado elecciones generales para el próximo 20 de noviembre y ha decidido pasarlas en Doñana, lugar favorito de su antecesor Felipe González.
Vistiendo vaqueros el Presidente fue recibido por la alcaldesa de la localidad, Irene García y saludó a parte de la corporación municipal a su llegada a Sanlúcar Zapatero tiene previsto volver a Madrid esta semana para seguir la evolución de la prima de riesgo española y otros indicadores económicos, han informado fuentes de Moncloa, pero regresara de nuevo.
Zapatero tenía previsto salir a primera hora de la mañana de este martes con destino al Parque Nacional de Doñana para pasar unos días de descanso, aunque esta mañana anunció que retrasaría unas horas el viaje con motivo de los últimos datos económicos sobre la prima de riesgo española.
La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes ha llegado a superar los 400 puntos básicos ante la incertidumbre por la recuperación de la economía de EEUU y su capacidad para mantener su máxima nota crediticia, así como por las persistentes dificultades de los países de la periferia del euro.