El tenista balear se medirá ante Mardy Fish tras vencer a Santiago Giraldo mientras el de Jávea, verdugo de Radek Stepanek, se batirá frente a Andy Murray.
Las dos semifinales del Rakuten Open de Japón hablan español. Rafa Nadal y David Ferrer se han impuesto a sus respectivos rivales de cuartos y optarán a una plaza para luchar por un título que en estos momentos todavía pertenece al mallorquín, vigente campeón del torneo.
Nadal venció en dos sets al colombiano Santiago Giraldo, por lo que llega a semifinales sin haber perdido ni un solo set. Giraldo no se lo puso fácil al número dos del mundo y cabeza de serie del campeonato y en la primera manga forzó un tie break.
Sin embargo, el de Manacor reacciono a tiempo y después de vencer en la muerte súbita, se adjudicó el segundo set con un 6-3 más cómodo.
El siguiente reto pasa por vencer a Mardy Fish, cuarto cabeza de cartel. El estadounidense necesitó tres mangas para remontar su partido ante Bernard Tomic (6-7, 6-4, 6-1) y ahora intentará tomarse su particular venganza después de caer eliminado con su país ante España en los cuartos de final de la Copa Davis. Precisamente el equipo capitaneado por Albert Costa disputará la final en el Estadio Olímpico de Sevilla contra Argentina.
En la otra semifinal Ferrer tendrá que hacer frente a Andy Murray, número tres del mundo y reciente campeón en el Open de Tailandia. El tenista alicantino se vio obligado a darle la vuelta al partido de cuartos ante Radek Stepanek para poder pasar de ronda.
El checo se impuso en el primer set por 4-6, pero Ferrer volvió a hacer alarde de su concentración y su fuerza mental para mostrar su mejor juego y completar las otras dos mangas con un doble 6-2.
Por su parte, Murray tenía ante sí el reto de eliminar a David Nalbandian después de que el argentino demostrase un buen estado de forma en la semifinal de la Davis ante Serbia. Finalmente, el británico ha vencido por 6-4, 7-5 en un partido de gran intensidad.