Como ya pasara en 2004, aunque en esa ocasión fue en dieciseisavos de final, Rafa Nadal y Roger Federer vuelven a verse las caras en el Master 1000 de Miami. Parece extraño que ambos no se enfrenten hasta la final, pero Federer perdió la condición de segundo del mundo y por ello esta vez será en la fase previa a la gran final, en donde les espera Djokovic o Fish.
Hablar de Nadal y Federer es como hablar de un Real Madrid vs FC Barcelona. Los dos grandes del tenis mundial son sinónimo de espectáculo y por ello en Miami ya hacen los preparativos para disfrutar de uno de los grandes eventos del año. Nadal sufrió para deshacerse del checo Tomas Berdych, quien no se lo puso nada fácil al tenista balear. El número uno del mundo tuvo que recurrir a tres sets para estar en semifinales, ya que unas dolencias en un hombro no le permitieron estar al 100%, pero el sufrimiento y la fortaleza mental son dos de sus mejores cualidades. Por el contrario, Federer solo estuvo sobre la pista 10 minutos al retirarse su contrincante, Gilles Simon, por problemas fÃsicos.
Si nos fijamos en los enfrentamientos entre ambos tenistas, son 22 en los que se han batido sobre una pista de tenis. En 18 de ellas se jugaron la final de un torneo y en tan solo 3 se disputaron una semifinal. De los 22 enfrentamientos, Nadal ha ganado 14, habiéndose llevado 6 victorias en los últimos 8 encuentros, lo que demuestra que en los últimos años Federer está bajando su nivel y por el contrario Nadal ha conseguido sobreponerse a los problemas fÃsicos que tanto han afectado a su brillante carrera.
El encuentro se jugará en la madrugada del sábado (1.00 hora española) cuando ambos tenistas conocerán quien les espera en la gran final del Master 100 de Miami. Parece que Djokovic no deberÃa tener mayores problemas para derrotar al estadounidense Mardy Fish, quien mandó a David Ferrer para casa en cuartos de final. Fish recibirá el apoyo de la afición norteamericana, algo que podrÃa ayudarle a derrotar al tenista en mejor forma del momento.