El primer diario digital independiente de Sevilla

Gran recogida de alimentos en Sevilla: llamada al voluntariado

hace 12 años
Solidaridad

El Banco de Alimentos de Sevilla (BAS) NECESITA 1.700 VOLUNTARIOS.

BAS es una ONG basada en el voluntariado, que colabora en la distribución de alimentos con más de 300 organizaciones de toda la provincia de Sevilla, que se su vez lo hacen llegar a las personas más necesitadas de nuestros pueblos y barrios.

El BAS organiza para los días 25 y 26 de noviembre una Gran Recogida de Alimentos en supermercados de Sevilla capital y provincia, como parte de su actividad en la lucha contra el hambre de aquí.

Los voluntarios estarán en los supermercados para recoger las donaciones que los clientes realicen, en turnos de cuatro horas. El viernes serán dos turnos y el sábado tres, de forma que no será una actividad pesada.

Se organizará un equipo por Supermercado de 10 personas, con un capitán entre ellos, que se responsabilizará de la coordinación, turnos, contactos con Supermercado, etc. A este capitán se le impartirá una formación el día 7 de noviembre a las 20:00 en la Fundación Cruzcampo.

Los voluntarios tendrán un seguro de responsabilidad y accidentes.

A través de nuestros sitios en:

Facebook (http://www.facebook.com/B.Alim.Sev) y Twitter (http://twitter.com/#!/B_Alim_Sev) iremos informando de las novedades que se vayan sucediendo sobre la Gran Recogida de Alimentos.

En la página web del BAS, www.bancodelimentosdesevilla.org, están disponibles los formularios de inscripción, así como un resumen de la acción y de las funciones de los voluntarios.

INSCRÍBETE HASTA EL 24 DE OCTUBRE.

“LO DAMOS TODO”

El 25 y 26 de noviembre pueden ser dos grandes días.

Por primera vez, el Banco de Alimentos de Sevilla organiza una gran campaña de recogida de alimentos con el objetivo de dar respuesta a las urgencias alimentarias de las personas más necesitadas de la provincia de Sevilla. La Gran Recogida de Alimentos en Sevilla quiere también dar a conocer la situación que atraviesa este grupo que, a raíz de la crisis económica que estamos viviendo, ha ido creciendo.

Actualmente se calcula que cerca de 100.000 personas viven en situación de “pobreza extrema” (menos de 8 euros al día) en Sevilla. Desde el año 2008, el número de personas que piden ayuda al Banco de Alimentos se ha duplicado.

Estas personas requieren nuestra solidaridad y capacidad organizativa para no convertirse en personas marginadas. Y es por este motivo que desde el Banco de Alimentos de Sevilla ponemos en marcha por primera vez este proyecto con dos objetivos esenciales:

  1. Recoger 150.000 Kg. de alimentos nutritivos de larga duración, como arroz, pasta, legumbres, leche y aceite.

  2. Sensibilizar y movilizar a la población de Sevilla sobre la realidad actual de la pobreza en nuestra provincia, y a la vez favorecer una colaboración continuada con el Banco de Alimentos durante todo el año.

La Gran Recogida de Alimentos tendrá lugar en Sevilla (capital y provincia) los días viernes 25 y sábado 26 de noviembre. La recogida se realizará por una parte en 150 supermercados de las principales ciudades de Sevilla, y por otra parte mediante donaciones on-line en la Web para todas las personas que no puedan desplazarse y quieran colaborar en esta acción.

LO DAMOS TODO AHORA CONTRA EL HAMBRE AQUÍ

La Gran Recogida de Alimentos en Sevilla nos permitirá ayudar a mejorar AHORA la vida diaria de miles de personas de AQUÍ que lo pasan mal. Para ello debemos contar con el esfuerzo coordinado de todos:

CIUDADANOS

EMPRESAS

VOLUNTARIOS

ENTIDADES

DISTRIBUIDORES

¿POR QUÉ LA LLAMADA LA LOS VOLUNTARIOS?

Para el éxito de esta acción solidaria es imprescindible la colaboración de voluntarios que nos ayuden en la recogida de los alimentos en los Supermercados colaboradores.

Se trata de una campaña de “personas para personas” vehiculada y gestionada por un gran equipo de voluntarios comprometidos, verdaderas almas de la campaña, que informarán y animarán a la ciudadanía a participar.

Necesitamos 1.700 voluntarios.

Cada voluntario estará formado para poder informar a los clientes compradores sobre la campaña y entregarles a la entrada del supermercado una bolsa del Banco de Alimentos donde podrán poner su donación.

Los equipos estarán formados por 10 personas cada uno, con un responsable que será el “capitán” del mismo, que será el encargado de la formación, relaciones con el Banco de Alimentos, coordinación de sus miembros, etc.

Toda la información de la campaña está disponible en nuestra página web: www.bancodealimentosdesevilla.org:

Resumen de la Gran Recogida.

Funciones de los voluntarios.

Boletines de inscripción (individual y equipos).

El Banco de Alimentos de Sevilla comunicará toda la información adicional, así como las novedades sobre la campaña en sus sitios:

Facebook: www.facebook.com/B.Alim.Sev

Twitter: @B.Alim.Sev

Sobre el Banco de Alimentos de Sevilla

La Fundación Banco de Alimentos de Sevilla (BAS), es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro basada en el voluntariado que, desde 1995, gestiona la recogida, control de calidad, almacenaje y distribución de excedentes alimenticios con el objetivo de hacerlos llegar a los centros asistenciales y, a través de ellos, a las personas que los necesitan.

El BAS forma parte de la Federación Española de Bancos de Alimentos, que engloba a 50 Bancos de Alimentos en toda España y que compone una red en la que trabajan más de 1.200 voluntarios, haciendo posible que las instituciones de ayuda directa a los necesitados atiendan a más de 800.000 personas.

En nuestra página web figuran tanto los donantes (particulares y empresas) del BAS, como los Centros Beneficiarios de los alimentos.

Cifras significativas del ejercicio 2.010:

Entidades beneficiarias

Los destinatarios de la labor del BAS son las personas necesitadas que no disponen de renta suficiente para tener una alimentación adecuada. Estas personas reciben los alimentos a través de entidades que colaboran con el Banco y que tienen entre sus objetivos cubrir sus necesidades de alimentación. El BAS, en contacto con estas instituciones benéficas, conoce sus necesidades y, en función de las existencias, les asigna cantidad y tipos de alimentos.

Gracias a las instituciones, tanto oficiales como privadas, y a toda la sociedad sevillana, el Banco de Alimentos de Sevilla hace posible su labor, repartiendo alimentos a más de 352 centros asistenciales de la provincia. Estos centros se pueden clasificar en distintas categorías.

Perfil de los beneficiarios

El BAS colabora con entidades a las que se derivan los casos particulares que llegan, siendo los principales colectivos atendidos los siguientes:

Parados de larga duración

Inmigrantes

Personas con discapacidad física

Mayores

Enfermos terminales y afectados

Niños y adolescentes

Toxicómanos

Personas con discapacidad psíquica

Indigentes

Otros

Las personas en situación de desempleo y aquellas que se encuentran sin hogar han sido las destinatarias de una parte importante de las ayudas del BAS en 2010, aunque también se atiende en gran proporción a centros de mayores o niños y colectivos como inmigrantes, toxicómanos y personas con discapacidad.

Para más información:

Juan Romero, Director de Comunicación,tfno. 954219311

Miguel Ramírez, Responsable de la Gran Recogida granrecogidadealimentos@bancodealimentosdesevilla.org, tfno. 609564262

comments powered by Disqus

Más Noticias de Solidaridad

Solidaridad

El Ministerio de Defensa organizó una jura de Bandera para personal civil en Alcalá del Río

Por parte del Ayuntamiento ha asistido, como máxima autoridad civil, la Alcaldesa, María Gema García Roca.

Leer más
Solidaridad

La Asociación de Enfermos y Transplantados Hepáticos de Huelva y Sevilla celebra su XXX aniversario el 21 de Octubre en Bormujos

El próximo día 21 de octubre, contando con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Bormujos, la Asociación de Enfermos y Trasplantados Hepáticos de Sevilla y Huelva “Ciudad de la Giralda”, con motivo de su 30 aniversario, en el Teatro de la [...]

Leer más
Solidaridad

El osezno polaco que luchó contra los nazis

Tras su muerte, se le rindió honores como a un verdadero héroe de guerra en una ceremonia a la que asistieron muchos de sus compañeros del batallón.

Leer más
Solidaridad

En el Edificio de Capitanía General de Sevilla se ha conmemorado la heroica acción de Taxdirt

El histórico hecho tuvo lugar el 20 de septiembre de 1.909 durante la Guerra de África.

Leer más
Solidaridad

Lourdes Montes (vestida por Elisabetta Franci) recibió el donativo destinado a la Fundación Alalá en los premios Escaparate

La Casa de Pilatos de Sevilla, sede de la Casa de Medinaceli, acogió el pasado viernes día 24 de septiembre la entrega de los XV premios de la revista gratuita Escaparate

Leer más
Solidaridad

Dos Hermanas responde a la campaña 'Deporte solidario por un juguete'

Cruz Roja recibe el material donado por medio de la iniciativa puesta en marcha por la Delegación de Deportes de Dos Hermanas entre los clubes, asociaciones y la ciudadanía.

Leer más
Solidaridad

Donación solidaria del concesionario del bar/restaurante del Club Náutico Sevilla

Animado por la entidad hispalense, el Grupo ORCA entrega los excedentes de alimentación a la organización benéfica Regina Mundi.

Leer más
Solidaridad

Tierra de hombres celebra el viernes 22 la XII edición de la "Fiesta de la Esperanza" para ayudar a la infancia más necesitada

La gala, que se celebrará en el Club Zaudín Golf de Sevilla, contará con las actuaciones de artistas como Lorena Gómez, Marina Heredia y Falete. Acudirán personajes relevantes, entre ellos Irma Soriano, el deportista Álvaro de Marichalar, José [...]

Leer más
Solidaridad

El Ocean Golf Club de Costa Ballena acogerá, el 14 de Agosto, una Cena y Noche Solidaria para recaudar fondos a favor de "Gota de leche"

COSTA BALLENA ACOGERÁ EN AGOSTO UN GRAN EVENTO SOLIDARIO A BENEFICIO DE LA FUNDACIÓN GOTA DE LECHE GRACIAS AL PROYECTO ATLÁNTICA Las instalaciones del Ocean Golf Club de Costa Ballena serán la sede, el 14 de Agosto, de una Cena y Noche [...]

Leer más
Solidaridad

"Diario de Vida" libro de la Fundación Sandra Ibarra que recoge testimonios de 27 supervivientes

El próximo 18 de Noviembre la Fundación Sandra Ibarra presenta "Diario de Vida".Un libro que recoge las historias de 27 supervivientes de Cáncer.#llenosdevida

Leer más
Solidaridad

La asociación para enfermos con necesidades especiales Afanas celebra con músicos solidarios el día mundial del Alzheimer

La asociación para personas con necesidades especiales Afanas El Puerto y Bahía celebró un año más el Día Mundial del Alzheimer, en sus centros de Puerto de Sta. María, Puerto Real y Chiclana, este año con la colaboración desinteresada de [...]

Leer más
Solidaridad

Madre Coraje envió en 2016 a comunidades empobrecidas de Perú más de 458.000 kilos de ayuda humanitaria

De forma paralela, la ONG sigue llevando a cabo acciones solidarias para personas en riesgo de exclusión en España y en Mozambique

Leer más
Solidaridad

Cayetano Rivera protagoniza la campaña "Un achuchón por la UCI infantil del Hospital Niño Jesús"

Cayetano Rivera participa en la campaña solidaria "Un achuchón por la UCI Infantil del Hospital Niño Jesús", organizada por la Fundación Aladina.

Leer más
Solidaridad

Costaleros del palio de la virgen de la Paz para su coronación, con los Donantes de Organos

Las cuadrillas de costaleros que participarán en la Coronación de la Virgen de la Paz se han hecho Donantes de Órganos.

Leer más
Solidaridad

Costaleros del palio de la virgen de la Paz para su coronación, con los Donantes de Organos

Las cuadrillas de costaleros que participarán en la Coronación de la Virgen de la Paz se han hecho Donantes de Órganos.

Leer más
Solidaridad

Gala benéfica contra el cáncer en Islantilla Golf Resort

Este sábado 23 de Julio tendrá lugar la decimocuarta edición del Torneo de Verano Islantilla Golf Resort, a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Leer más
Solidaridad

Madre Coraje envía a Perú un contenedor de ayuda humanitaria financiado por el Ayuntamiento de Chiclana

La Asociación ha enviado durante esta semana, un contenedor de ayuda humanitaria financiado por el Ayuntamiento de Chiclana. Se trata de un proyecto que consiste principalmente, en el envío de materiales específicos para paliar las [...]

Leer más
Solidaridad

ATRESMEDIA distingue, por cuarto año, los mejores COLES ACTIVOS de España en promover ideas y hábitos saludables

Centros de toda España han participado en esta nueva edición que suscita un gran interés entre la comunidad educativa El Colegio Andalucía, de Vélez-Málaga (Málaga), el Colegio Laredo, de Chapela-Redondela (Pontevedra) y el Colegio [...]

Leer más
Solidaridad

Solidaridad en Libélula Shop con Kiss&Fly Solidary by Sandra Ibarra

Desde mañana 10 de junio, la firma de moda Kiss&Fly Solidary se podrá adquirir en exclusiva en el espacio de Libélula Shop, en la calle cuna 45-49. Sevilla, 9 de junio de 2016. Kiss&Fly Solidary by Sandra Ibarra y Libélula Shop aúnan [...]

Leer más
Solidaridad

Éxito de III TORNEO GOLF  PROYECTO HOMBRE SEVILLA -  REAL CLUB  de GOLF DE SEVILLA – XXV ANIVERSARIO    

MARINA BERNAL Los ganadores fueron Santiago Camacho y Carlos Camacho, seguidos de Fernando Rodríguez y Juanjo Rodríguez (son hermanos) Jamones COVAP Este año se jugo en dos días, debido a la demanda de participantes más 240 personas [...]

Leer más