Las selecciones masculinas y femeninas de Málaga, en una reedición de lo que sucedió en 2010, los niños de Sevilla y las niñas de Cádiz lograron clasificarse para la final del Campeonato de Andalucía Infantil, una vez celebradas durante el fin de semana las fases occidental y oriental en Jerez de la Frontera (Cádiz) y Granada, respectivamente.

Málaga volvió a mostrar que se encuentra muy por delante del resto de provincias. Tanto equipo masculino como el femenino firmaron un pleno de victorias con amplias diferencias en el marcador. En la competición masculina, los malagueños debutaron ganando a Granada (37-21), superaron con nota el compromiso más difícil contra Almería (20-30) y remataron en la jornada dominical con una golea a Jaén (32-9).

Almería, subcampeón del sector, demostró que se encuentra un nivel superior a Jaén y (29-39) y Granada (26-35).

Precisamente la selección local fue la que más problemas le planteó a la femenina malagueña (21-11). A partir de ahí, puro trámite de Málaga frente a Almería (8-27) y Jaén (25-11). La segunda posición del grupo fue para Granada, que empató con Jaén (15-15) y derrotó a Almería (23-11).

En el sector occidental, la selección femenina de Cádiz y la masculina de Sevilla lograron su clasificación para las respectivas finales.

Cádiz resolvió el triangular –Huelva no participó- en la jornada del sábado. Por la mañana, las gaditanas se deshicieron de Sevilla por 21-20 (8-8 en el descanso). El choque resultó muy igualado, aunque las gaditanas abrieron una brecha de siete goles en el inicio de la segunda parte, que pareció decantar el duelo. Sevilla reaccionó en el tramo final y estuvo cerca del empate.

Por la tarde, Cádiz, tras un inicio titubeante, apretó el acelerador en la segunda parte y derrotó a Córdoba por 22-12 (9-5 en el descanso).

Los chicos esperaron al domingo para resolver sus cuitas. Sevilla venció a Cádiz en la jornada matinal por 15-32 (7-18 en el descanso), mientras que por la tarde los cordobeses hicieron lo propio con los gaditanos (18-37; 9-17 en el descanso).

Con este panorama, los infantiles de Córdoba y Sevilla el domingo por la mañana brindaron un espectáculo notable, con mucha emoción y detalles de calidad, en un partido que cayó del lado de Sevilla por 26-24 (11-7 en el descanso).

La salida de los chicos de la capital resultó demoledora, con un parcial que les llevó a disfrutar de una renta de hasta seis goles. No menos meritoria fue la reacción de Córdoba. Poco a poco consiguieron reducir diferencias hasta entrar en los últimos minutos del choque con empate en el marcador y la moral por las nubes.

Un apagón sirvió para templar los nervios en un encuentro que hacía presagiar un final de infarto. Ahí, Sevilla se repuso y encontró el acierto del que careció Córdoba. Los campeones del sector occidental disputarán la final con los primeros clasificados de la fase oriental en un lugar y fecha aún por definir.