La actriz posó muy sugerente como una «andaluza sexy» en el calendario Lambertz 2012.
En el pueblo sevillano de Gerena están que trinan por culpa de una foto. Y es que la actriz Paz Vega se ha retratado con Virgen de la Encarnación, Patrona del pueblo, de forma muy sugerente.
Se trata de una de las imágenes del calendario erótico de la empresa de galletas Lambertz, que ha tomado para 2012 la inspiración andaluza. Según parece, la hermandad permitió que se hicieran las fotos dentro de la ermita y ahora los vecinos han puesto el grito en el cielo.
Vega es la estrella de la 24ª edición de los calendarios de la empresa alemana, que este año se centra en la figura de 'Carmen' de Merimée.
En las fotos se puede ver a la andaluza de forma muy sexy, que dejará a los que puedan tener el calendario -edición limitada de 1.000 ejemplares- con la boca abierta.
La mezcla está servida en el calendario del año 2012 editado por la empresa germana de chocolates Lambertz, "el calendario Pirelli alemán", según reza en la web de la empresa. Las fotos en las que participa la actriz sevillana, además de otras modelos que lucen en sugerentes poses gran parte de sus cuerpos, han sido realizadas en el cortijo El Esparragal -donde se encuentra la ermita de la Patrona- por José Manuel Ferrater. Dos de las imágenes se han tomado directamente en el interior de este recinto sagrado con la venia de la hermandad. En ellas, Paz Vega aparece vestida de Virgen y con un sugerente vestido de encaje negro arrodillada sobre un reclinatorio. Unas imágenes, cuanto menos, poco afortunadas para hacerse en el interior de una iglesia.Tras la presentación del calendario, el pasado día 4 en Berlín, las reacciones no se han hecho esperar. La polémica ha llegado hasta el Arzobispado de Sevilla, aunque la consigna es la de guardar silencio. Así lo aseguró el párroco, José Salguero: "Ni la hermandad ni nosotros vamos a hacer ninguna declaración a los medios. Son normas que nos ha dictado la autoridad superior. La hermandad dará unas explicaciones en la televisión del pueblo".
Las fotografías fueron tomadas con el total consentimiento de la hermandad, que es quien tiene las llaves de la capilla. En el momento de la sesión, varios miembros de la junta de gobierno estarían presentes, aunque se les habría invitado a salir de la ermita al pedir los responsables del calendario intimidad para que la artista se concentrara.
La Virgen de la Encarnación recibe culto durante todo el año en la parroquia de la Purísima Concepción, pero es llevada a esta capilla durante la romería anual. El pequeño altar está presidido por un azulejo de la imagen que es el que se puede ver en las fotografías del calendario de la discordia.