El equipo de gobierno de la Universidad Pablo de Olavide retomará para estas Navidades el cierre de la mayoría de los edificios del campus en el período comprendido entre el 24 de diciembre y el 8 de enero, en aplicación del Plan de Austeridad y Optimización de Recursos. En ejercicio de las responsabilidades que incumben a toda Administración que vela por el buen destino de los recursos públicos, el equipo de gobierno de la UPO ha optado por volver a cerrar la mayoría de edificios en estas fiestas navideñas, para afrontar la situación de crisis actual, sin merma alguna del cumplimiento de las funciones docentes e investigadoras de esta universidad. Las pasadas Navidades esta medida supuso un ahorro para la Universidad Pablo de Olavide de en torno a 40.000 euros.
Así, los edificios ubicados en la avenida de la Ilustración de la UPO se mantendrán cerrados, incluido el edificio del Rectorado. Solamente, y para funciones específicas, estarán abiertos el edificio 6, donde se ubica el Centro de Informática y Comunicaciones; el edificio 7, para prestar los servicios de Infraestructuras y Mantenimiento esenciales, y el edificio 9, que se mantendrá abierto en horario laboral para el mantenimiento de las actividades esenciales relacionadas con las guardias del Rectorado, la Fundación y la central de auxiliares de servicio y coordinación de seguridad. Por su parte, la Biblioteca abrirá los días 4 y 5 de enero, en horario de 08.30 horas a 15.00 horas. E
En función de la demanda, se abrirán salas de estudio alternativas los días laborables. Los laboratorios de investigación, ubicados en los edificios 21, 22, y 44, sí se mantendrán abiertos. El Gimnasio de la UPO abrirá los días 4 y 5 de enero, en horario de 09.00 horas a 14.00 horas. Finalmente, el edificio Celestino Mutis se mantendrá abierto sólo para permitir el acceso a los servicios comerciales que mantengan su actividad durante el periodo mencionado. Este cierre no afecta al régimen de la Residencia Universitaria.