Se celebrará el próximo 17 de marzo y participarán El Cordobés, Javier Conde y el rejoneador Leonardo Hernández
El matador de toros Manuel Díaz El Cordobés ha presentado la corrida de toros benéfica que se celebrará el próximo 17 de marzo en la localidad sevillana de El Viso del Alcor . Los beneficios irán a parar a la Asociación Visueña de Ayuda a la Integración (AVAIN), que el torero preside.
El Cordobés ha aprovechado la ocasión para reunirse con los niños de la asociación en el Centro Hípico La Ponderosa junto a sus hijas Alba y Triana, y compartir con ellos un paseo a caballo. Según Manuel Díaz, esta terapia con caballos los libera mucho y con poquito tiempo que estén encima del caballo consiguen que los niños disfruten.
El torero ha aprovechado para destacar que todos los participantes en el festejo tanto toreros como ganaderos, médicos y ayudantes, lo hacen de manera desinteresada. Y ha puntualizado: Fue llamar a Javier y a Leonardo y enseguida me dijeron que querían colaborar de nuevo. "Este año colaboro con más ilusión porque sé que las cosas están mal y estos niños necesitan más que nunca la ayuda de todos. Por eso desde aquí pido a todo el que pueda que acuda a esta corrida porque estará colaborando con una buena causa. Además, los tres que estamos en el cartel intentaremos que se lo pasen muy bien", aseguró el torero.
En el acto han estado presente la presidente del centro AVAIN, Pepi Alcaide, así como representantes de las hermandades de la localidad sevillana y de los partidos políticos.
Manuel Díaz El Cordobés lleva colaborando con AVAIN desde 1998. Esta asociación se ocupa en la actualidad de ochenta y nueve chavales entre unidad de día y talleres ocupacionales. El diestro hecho una petición a la afición: Que hagan un esfuerzo y colaboren por esta buena causa, que los niños lo necesitan.
El festejo se celebrará el próximo 17 de marzo a las cuatro de la tarde en El Viso del Alcor. El cartel lo integran el rejoneador Leonardo Hernández y los matadores Javier Conde y Manuel Díaz El Cordobés, con novillos de Marqués de Ruchena Arucci, Salvador Domecq, Hdros. De Gavira, Algarra, Lagunajanda y Carlos Núñez.
El precio de las entradas es de 20 el tendido general y de 30 la barrera, y se pueden adquirir en la Cafetería Boni, en el Centro Manuel Díaz El Cordobés (AVAIN), Bar Pocholo, Floristería AVAIN y en las taquillas de la plaza de toros el mismo día de la corrida de toros.
Le gusta hacer partícipes a sus hijos de los proyectos solidarios con los que colabora, por eso Manuel Diaz El Cordobes ha querido que sus hijas, Alba y Triana, estuvieran con él en una clase práctica de terapia ecuestre, una modalidad que aporta muchos beneficios a personas que sufren algún tipo de problema psicomotriz,
Sólo faltó su hijo Manuel, que al parecer estaba en clases de paddle, pero el torero, y sus dos hijas, ejerció de perfecto anfitrión y juntos pudieron comprobar cómo funciona la terapia con caballos. El torero explicó que le gusta que sus hijas conozcan los problemas que tienen algunos niños de su misma edad, para que se den cuenta de lo afortunadas que son y de la importancia que es prestar ayuda a los más necesitados. Intento que mis hijos entiendan que en la vida hay que ser agradecido con lo que uno consigue y que sepan que hay gente que, a lo mejor, no va a tener muchas oportunidades en la vida y por eso tienen que ser capaces de compartir tanto su tiempo como sus cosas y estar al lado de gente que los necesita,
Alba y Triana, de 11 y cuatro años respectivamente, estuvieron participando en la clases y la pequeña estuvo un rato montando a caballo ayudada por su padre y su hermana.