
El centro cuenta con 83 plazas destinadas exclusivamente a personas dependientes gravemente afectadas y generará casi un centenar de puestos de trabajos.
La Fundación Gerón, entidad sevillana que cuenta con una treintena de residencias en toda España, será la encargada de gestionar la nueva residencia Virgen de Belén en el municipio de Osuna propiedad de Cáritas Diocesana de Sevilla. Para rubricar este acuerdo, en la mañana de hoy se ha llevado a cabo la firma del convenio y acuerdo de colaboración de ambas entidades en un acto que ha contado con la presencia del presidente de Cáritas Diocesana de Sevilla, Felipe Cecilia, y el presidente de la Fundación Gerón, Antonio Aguilar.
Las instalaciones de este nuevo centro en el sur de la provincia están ya totalmente terminadas y se encuentran en fase de equipamiento. La residencia acogerá a 83 personas todas ellas dependientes gravemente afectadas y su puesta en funcionamiento conllevará la contratación de alrededor de un centenar de trabajadores repartidos en distintas categorías profesionales.
La residencia está ubicada en el antiguo convento de Madres Dominicas, de la Villa Ducal de Osuna.
Este edificio de 5.500 metros cuadrados, fue construido en el siglo XVII y toma su nombre de una imagen de la Virgen de Belén que preside la entrada del monasterio, enmarcada en azulejería sevillana, de gran devoción en la localidad.
La residencia tiene a su disposición su templo, donde se desarrollarán acciones religiosas y culturales abiertas a todas las parroquias y vecinos de Osuna.
Y es que, dentro de la vocación de Fundación Gerón de que sus residencias sean centros abiertos y participativos, las instalaciones acogerán numerosas actividades que favorecerán la integración de los residentes en la sociedad, así como cursos de formación, jornadas de puertas abiertas y talleres para familiares cuidadores de los que se beneficiarán tanto los usuarios y sus familiares, como en general todos los habitantes del municipio.

