Asistió al pregón de Juan y medio, a la exhibición en la maestranza y al real de la feria de Sevilla.
Norma emocionada no paro de hacer fotografías junto a Victorio y Luchino.
Para mí es un acontecimiento bellísimo, de los más bonitos del mundo, porque unen el mundo del caballo, la elegancia de los carruajes y su vinculación por la plaza con el mundo de la tauromaquia".
Entre los premiados dos carruajes de Litri SA en los que iba la madre del torero y la hermana, mientras que el litri seguida el concurso desde el tendido.
Norma Duval vestida de blanco y mantilla fue la madrina de la exhibición de enganches en la Feria de Sevilla que tuvo lugar el pasado domingo en la Plaza de Toros de la Real Maestranza y que en el año anterior fue la propia duquesa de Alba.
Acompañada de su novio Norma vivió un fin de semana intenso ya que en la tarde noche del sábado acudió al pregón de enganches que corrió a cargo de Juan y Medio y a la cena de gala organizada en la sede del club de enganches de Sevilla.
En todo momento estuvo acompañada de su novio y tras el concurso no quiso marcharse de Sevilla sin ser una de las primeras famosas que pisara el real de la Feria.
Entre los premiados dos carruajes de Litri SA en los que iba la madre del torero y la hermana, mientras que el litri seguida el concurso desde el tendido.
Norma Duval emocionada no dejo de hacer fotografías de recuerdo con su móvil y estuvo acompañada también por los diseñadores Victorio y Luchino
La actriz y cantante lucio un ajustado y espectacular vestido blanco durante la celebración de la XXVII Exhibición de Enganches 2012, prólogo de la Feria de Abril, celebrada en la mañana de este domingo en la plaza de toros de La Maestranza, en Sevilla. Su presencia estaba motivada por haber sido designada madrina de la celebración organizada por el Club de Enganches de Sevilla, a la que pertenecen sus amigos en las familias Peralta, Domecq y Bohórquez.
Para mí es un acontecimiento bellísimo, de los más bonitos del mundo, porque unen el mundo del caballo, la elegancia de los carruajes y su vinculación por la plaza con el mundo de la tauromaquia", señaló Norma Duva, quien iba tocada por una mantilla blanca. Acompañada por el empresario alemán, especializado en el mundo inmobiliario en las Islas Baleares, Mattias Kühn, con quien mantiene una relación que supera ya los dos años él lucía un traje color hueso-, Norma Duval hizo entrada en La Maestranza sobre uno de los enganches carrozas típicas andaluzas, muy relacionadas con Jerez de la Frontera y el Puerto de Santa María- y escoltada por jinetes sobre caballos engalanados para la ocasión.
En el evento han participado alrededor de 70 de coches de caballos, algunos con varios siglos de antigüedad, espectáculo anual organizado por el Real Club de Enganches de Andalucía con motivo de la Feria de Sevilla. Es la antesala a las Fiestas de Primavera donde el carruaje es el elemento predominante.
Esta vez sí ha podido ser. Los últimos tres años la lluvia impidió que el coso de la Maestranza albergara un espectáculo único en el mundo. La exhibición de enganches de la Feria de Sevilla que alcanza ya su vigesimoséptima edición lució ayer en todo su esplendor bajo un sol abrasador e inesperado.
Desde las diez de la mañana la calle Adriano era ya antesala de lo que dos horas más tarde se vería en el ruedo. Por el Paseo de Colón cortado al tráfico entraban los 70 coches de caballos para ser evaluados en una primera etapa por un jurado reforzado por expertos llegados de Francia, Alemania, Portugal y México. Hermoseaban por toda la vía repleta de aficionados curiosos y turistas.
La guarnicionería, los caballos, el carruaje, las personas, todo iba a ser minuciosamente escudriñado por los jueces que valoran la armonía y combinación de esos cuatro factores. Carretelas, landaus, breaks, sociables, jardineras, a la calesera, a la inglesa... todos se movían al son de los cascabeles de las guarniciones, portando lacayos impecables, guías del siglo pasado, guapas mujeres de todas las edades vestidas de mantilla, de flamenca, con sombrillas de encaje...
Un coche enganchado en tronco.
Todo un espectáculo que minutos después cobraría más vida en una plaza de toros también espectacular.
A las doce del mediodía con puntualidad taurina, y tres cuartos de plaza llena comenzó la exhibición con los dos coches de protocolo.
En uno, delante de los diez caballos de la escolta chilena, iban los representantes de Chile, el país invitado este año: el ministro de Exteriores, Alfredo Moreno Charme y su esposa, Ana María Echevarría de Moreno; el ministro de Cultura del país andino, Luciano Cruz-Coke; y , el embajador en España, Sergio Romero Pizarro y señora, Bernardita Guzmán de Romero. El otro carruaje de este comité de apertura portaba la madrina de este edición, Norma Duval que lucía vestida de mantilla.
Tras escuchar los sones de los himnos nacionales chileno y español, los asistentes fueron sorprendidos con un espectáculo ecuestre del país invitado actuará también en el 60 aniversario de la reina de Inglaterra con el grupo musical Huasos Quincheros. Plumas, mascaras, alas y todo el colorido y exotismo iberoamericano se fundía con el señorío andaluz del coso taurino y la Giralda al fondo en una danza en la que participaba la escuadra ecuestre chilena.
Luego los carruajes comenzaron a salir al ruedo en tandas de nueve o diez abanderada por un patrocinador hasta que lo abandonara el último a las dos menos cuarto de la tarde por al Puerta del Príncipe.
Primeros premios del concurso
Servicio Público: Antonio Tirado Montesinos.
Mular troncos y tresillos: Litri S.A.
Mular cuartas, medias potencias y cinco a la larga: Litri S.A.
Limoneras: Yeguada Hacienda María.
Troncos calesera: Fermín Bohórquez Escribano.
Troncos inglesa: Gregorio Aranda Calderón.
Triden y tándem: Yeguada Carrión.
Tresillo y potencias: Mª Ángeles Chacón Noguera.
Cuarta calesera: José Luis Nimo Muñoz.
Cuarta inglesa o continental: Yeguada Sierra Mayor.
Media potencia: José Luis Nimo Muñoz.
Cinco a la larga: Yeguada de la Cartuja «El Bocado»