Mujer Hoy entrevista a la actriz, que dará pronto a luz su primer hijo.
"Ahora mi prioridad es mi maternidad".
"Soy tímida y esquiva, pero es por la vida tan expuesta que siempre he llevado".
"En nuestra casa nunca hubo demasiado tiempo para Reyes Magos".
Nieta de Antonio Molina, sobrina de Micky y Mónica. Hija del fotógrafo francés, Hervé Timarche, Olivia podría haber vivido fácilmente del cuento de su estirpe pero, poco a poco, se ha ido labrando una carrera con credibilidad propia. El gran público la conoce por sus papeles televisivos en Al salir de clase, El síndrome de Ulises, Física y química y, últimamente, la serie donde comparte protagonismo con Belén Rueda, Luna, el misterio de Calenda. Pero, más allá de su trabajo catódico, en el teatro ha dejado huella con grandes personajes, como la hija de Stockmann en Un enemigo del pueblo o la Catherine Holly de De repente, el último verano.
A causa de su embarazo, la actriz ha tenido que dejar su trabajo en la serie, pero ha sido por su voluntad. Es el acuerdo al que hemos llegado, pero para ponérmelo más fácil explica--. Los rodajes implican muchas horas de trabajo y esta serie exige muchos exteriores, madrugones y frío. Yo también me quiero proteger y la prioridad es la prioridad, eso lo tengo clarísimo. Además, esta productora es muy familiar, nos cuidan y no me he sentido en absoluto juzgada por haberme quedado embarazada.
La actriz reconoce que el embarazo ha cambiado su vida. En el día a día, somos capaces de pasar por encima de nosotras, de dormir poco, comer raro, trasnochar, maltratarte y ahora, sin embargo, el cuerpo o ella, no sé, me piden totalmente otro estilo de vida: he dejado el café, el tabaco, el vino y trato de no exponerme a nada violento, desde películas o libros. Tal vez es un poco exagerado, pero te sientes un poco como un templo y todo lo que te agreda, lo rechazas.
Olivia sabe que es una persona melancólica y un poco esquiva, pero lo achaca a que ha tenido una vida muy expuesta. Tengo una familia conocida, una madre actriz... Mi timidez tiene algo de rebeldía, como de me veis, pero no me conocéis.
También es consciente de haber tenido una infancia un poco peculiar en la que la trataron como una adulta. Es que mi madre es así afirma-- . A veces no estás preparado para aceptar la realidad tal y como es, pero su manera de educar es así: cero adorno. Puede ser doloroso cuando te tratan así, con la verdad, pero te haces responsable y consciente mucho más rápido. En nuestra casa nunca hubo demasiado tiempo para Reyes Magos.