El campeón de España de bolo andaluz montaña, Antonio Castillo, del Sierra de las Villas de Mogón, ha ganado la XIV Copa Federación en la Bolera Municipal de Cazorla. En estas instalaciones, inauguradas hace apenas un año, el mejor jugador de los últimos años en esta modalidad, no sabe lo que es perder un partido oficial en este estilo de juego. Con este triunfo, Castillo pasa a encabezar la clasificación del CIRE Aceite Puerta de las Villas de 1ª categoría.
Esta bolera parece diseñada especialmente para el mogonero Castillo que, con un juego tranquilo y contundente, ha ganado con facilidad a todos los contrincantes con los que se ha cruzado en ella hasta la fecha. El diseño de las pistas permite que los más fuertes del Circuito destaquen, por lo que los jóvenes están siempre luchando por las primeras posiciones. Esta vez a la final de 1ª categoría ha llegado Jaime Martínez Caracoles, veinte años, del Alcoray de Chilluévar. El partido se preveía muy disputado, pero sólo hubo cierta igualdad en las primeras rayas de la primera punta. Poco tardó Antonio Castillo en imponer su veteranía y ganó fácil en dos puntas (6-4 y 6-2). Tercero fue otro joven valor, Dani Moreno, quince años, del Cazorla Naturalmanía, que endosó un 8-1 al chilluevense Faustino Martínez, uno de los jugadores más experimentados del Circuito. Moreno también quedo segundo en juveniles al caer con Iván Martínez, del Alcoray, subcampeón de España de 1ª categoría en la modalidad, por un incontestable 8-0.
La experiencia también se impuso en 2ª categoría. Rosendo de la Fuente, del Cazorla, tiene tanta calidad como, por motivos laborales, poca continuidad en el Circuito, lo que hace que, hasta la fecha al final de temporada no obtenga los suficientes puntos para promocionar a 1ª categoría, sin duda su sitio natural. Jugó la final con uno de los jugadores más en forma de esta temporada , Manuel Agea Muelles, del Viajes Sendatur de La Caleruela, al que derrotó con suma facilidad (8-2). Otro de los cocos de 2ª, Juanfra Molina, del club decano del bolo andaluz, Los Reales de Beas de Segura, quedó tercero al ganar por 8-5 al cazorleño Antonio Aibar Canastero.
Con los resultados registrados hay cambio de lider en el CIRE Aceite Sierra de las Villas de 1ª categoría. Antonio Castillo, con 27 puntos ya supera en dos a Hilario Vizcaíno, del Yelmo Grande de Segura de la Sierra, que no ha comparecido a la cuarta prueba puntuable del Circuito Regional. En 2ª categoría, Juan Mendieta mantiene la primera posición desde la primera jornada, con 28 puntos, aunque Agea, con 26, le pisa los talones al recortarle la friolera de 7 puntos en este campeonato.
En féminas dominó el rojo del club de Mogón, que hizo pleno en el podium: Loli Rodríguez, primera, Jose Blázquez, segunda, y Pilar Espinosa, tercera. Con este resultado Rodríguez arrebata el primer puesto en la clasificación anual de mujeres a la campeona de Andalucía Estrella Martín, del Viajes Sendatur, empatando Blázquez con ésta tras su segunda plaza en Cazorla. Precisamente el club caleruelense hizo pleno también en otra categoría, la infantil, que ganó Francisco José Gómez, por delante de Cristian García. Su compañera, Lorena Gómez, ganó en benjamines, mientras que Javi Castro, del club de Chilluévar, hizo lo propio en alevines. En los concursos de mayores Reyes González, del Cazorla, vencía en la categoría de mayores de 60 años y el caleruelense Juan Muñoz en la de mayores de 70. Cecilia Martínez, de Mogón, vencía en veteranas.
A nivel de clubes el Cazorla Naturalmanía fue el que obtuvo mayor número de puntos a colocar jugadores en siete de las diez finales disputadas, aunque sólo gano tres, el mismo número que sus antecesores en la clasificación, el Sierra de las Villas, lider tras cuatro competiciones, y el Viajes Sendatur, que lo secunda.