Rafa Nadal se ha impuesto sufriendo más de la cuenta a Belluscci en tres sets por el tanteo de 7-6, 6-2 y 6-3 pasando asà a la siguiente ronda en el tercer Grand Slam de la temporada, en Wimbledon.
Pese a lo que pueda indicar el marcador, Rafa no tuvo las cosas nada fáciles. Bellucci comenzó tan enchufado como Nadal desconectado, algo que situó el marcador en un claro 4-0 para el brasileño. Estaba jugando muy agresivo y presionante ante la preplejidad del manacorÃ, al que le vino a la mente el mal recuerdo de la eliminación en Halle hace unas semanas. Pero este deportista está hecho de otra pasta y se rehÃzo para poner el definitivo 7-6 a su favor endosando a su rival un contundente 7-0 en el tie-break.
Con Nadal en modo apisonadora y pese a que Bellucci seguÃa mostrando algunos golpes muy interesantes, el manacorà decantó rápidamente la segunda manga a su favor en la que se impuso por 6-2. En el tercer y que, a la postre fue el último set del encuentro, el manacorà se relajó con su saque pero para ese momento Belluschi ya habÃa tirado la toalla y no pudo evitar que Rafa Nadal se adjudicara el partido en el primer âmatch-ballâ del que dispuso sobre la pista central del All England de Londres.
AsÃ, el número dos del mundo encara Wimbledon con confianza tras haber superado a un incómodo rival que le ha servido para coger ritmo y adaptarse con rapidez a la hierba londinense, donde intentará arrebatar la corona a un Novak Djokovic que le ganó el año pasado en una final en la que el español poco pudo hacer ante el estado de gracia del serbio. Este año, sin embargo, parece que las tornas han cambiado y que Rafa Nadal está más fuerte. Sin ir más lejos, ya le ha ganado dos finales, ambas sobre tierra batida.