Ya sea en Finlandia, en Hungría o en Malta, por mencionar sólo tres de los países del Viejo Continente, vista la coyuntura por la que atraviesa la economía europea, no son pocos los profesionales que han decidido tomar las riendas de su vida laboral. Y por eso, la consultoría de marketing y comunicación digital Puzzle Rojo ha registrado su marca en 26 países de Europa para ofrecer su original concepto de negocio a todos aquellos emprendedores cuya iniciativa les lleve a buscar ideas originales pero factibles; novedosas, pero con visos de futuro, y con pegada, pero basadas en la experiencia de sus creadores.
Y en este sentido, Puzzle Rojo une a las tres anteriores ventajas, de índole teórico, unimos otras tres, de naturaleza más práctica, pero que son las que más concitan ahora la atención de los que buscan un negocio propio, explica Adrián Blanco, director de Expansión de la enseña, como son el tratarse de una franquicia que no precisa de local para su actividad diaria, puede arrostrarse con una inversión de 15.000 euros una de las más bajas del actual panorama de la franquicia en España y no conlleva el pago de ningún tipo de royalty mensual, ni de mantenimiento, ni de publicidad. Además del respaldo que supone pertenecer al Grupo Corporalia.
Al abarcar todos los segmentos posibles de la comunicación y el marketing, el sistema que propone Puzzle Rojo es integral: gestión de marketing, comunicación interna y externa, publicidad, cartelería digital, diseño y creatividad, y gestión comercial. Un concepto de negocio que en breve estará también disponible para los emprendedores/inversores de: Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia y el Reino Unido. Estos son los 26 países en los que los responsables de Puzzle Rojo se plantean a largo plazo una segunda fase de sus planes de expansión, que tienen previsto concluir el presente 2012 con no menos de 10 franquiciados lo que supondrá contar con, al menos, un representante de la marca en cada provincia española, a los que pretende sumar otros 15 de forma anual, durante los siguientes cuatro ejercicios. En España, las cosas no pueden ir mejor, pues a los escasos meses de haber comenzado a buscar inversores/emprendedores, disponemos ya de opciones muy serias de establecer franquiciados en Valencia, La Coruña y Córdoba, continúa Adrián Blanco, con las negociaciones también muy avanzadas en Jaén, Navarra y Barcelona.
El retrato-robot de franquiciado que busca esta compañía es la del profesional con capacidad de organización y autonomía, una clara vocación comercial, en capitales de provincia y poblaciones con amplio tejido comercial / industrial de unos 50.000 habitantes. Y es que según el director de expansión de Puzzle Rojo, ha de tratarse de personas comprometidas con un proyecto de futuro, ilusionadas en formar parte de un concepto de negocio cuyo éxito está garantizado por la experiencia adquirida en el transcurso de los años. Pensando en el autoempleo, los costes fijos se han eliminado, en vez de eso, el franquiciado abona un porcentaje en función del servicio realizado al cliente, sobre venta en firme efectuada. La enseña estima una facturación anual para el franquiciado de 70.000 euros, y el plazo de amortización de unos 20 meses.
Puzzle Rojo es el fruto de las inquietudes y el trabajo de un grupo multidisciplinar del mundo del marketing, la comunicación, el diseño, la cartelería digital y la consultoría. La inversión inicial para convertirse en franquiciado es de 15.000 , incluido el canon de entrada. Dicho canon incluye el curso de formación inicial y todo el equipamiento necesario para comenzar la actividad. No existe royalty de publicidad ni de explotación. El contrato se estipula por una duración de cinco años.
Para más información:
JJComunicAcción
www.comunicacionfranquicias.es