Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 van llegando a su fin y entre hoy y mañana se jugarán la gran parte de finales en las disciplinas por equipos. España se enfrentará a EE.UU. en la final de baloncesto como ya ocurriera en Pekín 2008, donde los norteamericanos se llevaron el oro olímpico.
La selección española de baloncesto sigue demostrando que es uno de los mejores combinados del mundo, posiblemente solo superado por EE.UU., la cual cuenta con los mejores jugadores de la NBA y por ello es la gran favorita en estos Juegos de Londres. A pesar de ello, los de Sergio Scariolo son conscientes de que pueden dar la sorpresa, habiendo derrotado en semifinales a una Rusia ante los que cayeron en la fase de grupos.
España sufrió frente a los rusos, aunque se bastó de un tiempo para derrotar a su rival, al cual nunca había derrotado antes en unas olimpiadas, y así meterse en la final. Como era de esperar, su enemigo en la final de Londres 2012 será EE.UU., una selección que ha ido solventando sus partidos con gran facilidad y buena prueba de ello es la diferencia de puntos en el marcador.
Ayer, los de Mike Krzyzewski vencieron a Argentina por 109-83 y aunque su paso por la capital inglesa está siendo un auténtico paseo, mañana tendrán en frente a una selección que cuenta con jugadores de la talla de Pau Gasol, Marc Gasol, Juan Carlos Navarro o Sergio Llul, muchas de ellos militantes de la mejor liga del mundo, la NBA, y por ello viejos conocidos e incluso compañeros de los jugadores norteamericanos.
Bonito duelo el que se va a vivir por ejemplo entre Pau Gasol y Kobe Bryant, compañeros de equipo en Los Ángeles Lakers, pero enemigos mañana sobre el parqué del North Greenwich Arena.
España disputará su tercera final olímpica, habiendo disputado antes la de 1984 en Los Ángeles y la de Pekín 2008 ambas frente al combinado norteamericano, el cual se llevó el oro en las dos ocasiones.