Premios solidarios.
Con su simpatía limó asperezas con Cayetana por su distanciamiento de los hermanos Rivera.
La duquesa le entregó un premio por su faceta solidaria por petición propia.
Isabel Gemio, la actriz María León con su madre y Pastora Soler también fueron premiadas.
En medio de la tensión que tiene la Duquesa de Alba con los hermanos Rivera, Eva González, novia de Cayetano, fue la mejor mediadora para acercar de nuevo posturas entre la Duquesa y los hermanos Ordóñez. Desde que se hizo pública la demanda por la custodia de Cayetana Rivera la Duquesa se había distanciado de los hermanos Rivera Ordóñez e incluso este año por primera vez faltó a su cita con la Goyesca de Ronda.
Con el paso del tiempo y a la espera de la sentencia que se dictaminará en unas semanas sobre la custodia de Cayetana Rivera las cosas se han enfriado, parece que Eugenia está más tranquila y su madre también. Eva con su gran simpatía y naturalidad intentó limar asperezas y consiguió sacar más de una sonrisa de Cayetana que siente gran cariño por Eva como demostró públicamente en los Reales Alcázares de Sevilla. No en vano ella fue una de las pocas invitadas en su boda celebrada el pasado año en Dueñas con Alfonso Díez.
La Duquesa amadrinó los premios solidarios en su IX edición de El Festival de las Naciones que celebra su encuentro número XIX en Sevilla, ella misma pidió ser la encargada de entregar a Eva su premio por su faceta solidaria como ha demostrado siendo embajadora de Unicef.
En el mismo acto fueron distinguidas también Isabel Gemio, la actriz María León , que estuvo con su madre, la famosa protagonista del corto Carmina o revienta y la cantante Pastora Soler.
Isabel Gemio recibió el Premio periodismo solidario de manos de Carmen Tello; María León el premio a la solidaridad en las artes, Eva González el premio Solidaridad y moda de manos de la Duquesa de Alba y Pastora Soler el premio solidario internacional festival de las Naciones, que le entregó el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido.
También se entregaron otros galardones:
Premio cultura y solidaridad fue para la Fundación José Manuel Lara lo recogió Ana Gavín, Directora de la Fundación José Manuel Lara y lo entregó Gregorio Serrano, Delegado de Fiestas Mayores, el premio a la responsabilidad social corporativa fue para Federación de Hostelería de Sevilla lo recogió Pedro Sánchez Cuerda, presidente y lo entregó Sergio Frenkel, Premio universidad y solidaridad a la Oficina de Cooperación de la Universidad de Sevilla, premio al patrocinio solidario a Folli Foliie & Fundación SOS, Premio poesía solidaria a la fundación Antonio Gala y Premio a la acción social Centro de Acogida A.F.V. Miguel de Mañara, lo recogió Sor Ana Martínez Gómez, directora del centro Miguel de Mañara y se lo entregó María Antonia Jiménez, Presidenta de Tierra de Hombres.