Chipiona, 2 de noviembre de 2012.- Una sala de la planta alta de la Biblioteca Municipal lleva desde hoy el nombre de una de sus usuarias más ilustres, Paca Segovia. Así lo quiso quién fuera socia de la biblioteca desde 1965 con el número 37.
Esta sala acoge la colección bibliográfica de Francisca Segovia Mora Figueroa, formada por más de 4500 títulos, algunos de incalculable valor que han sido donados al Ayuntamiento de Chipiona por la familia por expreso deseo, tras el fallecimiento en 2008, de quién fuera concejal del Ayuntamiento de Chipiona en la Corporación del mandato 1983-1987 por el Partido Comunista de España.
Una amplia representación de la numerosa familia de Paca Segovia ha asistido hoy a la inauguración de la sala que lleva el nombre de quién fuera una empedernida lectora desde la más tierna infancia. Precisamente sus hijos han hecho entrega al Alcalde de Chipiona dos cartas manuscritas muestra de la relación epistolar de Paca Segovia con el premio Nóbel Jacinto Benavente y un cuadro con la imagen del dramaturgo y poeta gaditano José María Pemán.
Ya en 2010, los familiares transmitieron al Ayuntamiento la proposición de trasladar a la localidad la colección, pero ha sido en 2011, con el actual equipo de gobierno, cuando se han llevado a cabo las gestiones necesarias para el traslado desde Barcelona a Chipiona, teniendo lugar la recepción el pasado día 10 de julio.
El alcalde de Chipiona, Antonio Peña, que ha estado acompañado por la delegada de Cultura, Davinia Valdés, ha expresado su agradecimiento a la familia por las facilidades dadas para que la biblioteca municipal sea sede de un legado que no se queda sólo en los libros, sino que es también la vida de una persona entregada a Chipiona.