Lola y Pluto son los nombres preferidos por los españoles para llamar a sus mascotas, según datos extraídos de los clientes de la boutique de atención integral para mascotas, Pet à Porter, especializada en productos y servicios para los animales de compañía.
En referencia a los nombres de perro, a Pluto y Lucas les siguen, en orden de preferencia, Jack, Curro y Thor. En el caso femenino lidera el ranking Lola, y lo siguen, también en orden de importancia, Luna, Chispa, Noa y Princesa. Por su parte, los nombres clásicos siguen teniendo su público y sigue habiendo muchas mascotas llamadas Tobby, Bobby, Bruno, Lassie, Linda o Perla, entre otros.
Aun así, las modas cambian continuamente y, a menudo, en el momento de escoger, toman especial relevancia aquellos nombres que por su popularidad suenan en todos partes o aquellos nombres que nos recuerdan a alguien o algo a quien admiramos o nos gusta.
En nuestra sociedad los perros son para muchos algo más que un amigo y han pasado a ser un miembro más de la familia. Sirven de fieles acompañantes para las personas mayores, contribuyen en la educación de los niños y son un fiel amigo y compañero para todo aquel que disfruta de su compañía. Por este motivo, escoger el nombre del recién llegado es importante porque muestra como le vemos y nuestra relación con él.