El actor Juan Echanove fue el encargado de presentar la obra.
Numerosos toreros y personalidades del toro y la sociedad sevillana acudieron a la cita.
Lleno a rebosar en el Club Antares de Sevilla para la presentación del libro Espartaco. El largo y difícil camino del éxito, publicado por Egartorre y en formato digital por RDeditores. El torero se Espartinas se vio arropado por cientos de personas y numerosos compañeros de profesión, entre ellos Curro Romero, José Antonio Campuzano, Pepe Luis Vargas, Pepín Liria, Raúl Gracia El Tato, Eduardo Dávila Miura, Salvador Cortés y Agustín de Espartinas, entre otros.
El acto contó con un presentador de honor, el actor Juan Echanove, que tuvo cariñosas palabras para el torero: Me enseñó el peligro que hay en el encuentro entre un toro y un torero y la grandeza de la Fiesta de los toros y la verdad que encierra, como las páginas de este libro. Porque Espartaco es verdad, como torero y como hombre.
En su intervención, Espartaco se mostró visiblemente emocionado y reconoció: Siempre he pensado en conseguir mis sueños, pero me he dado cuenta de que es mejor conocerlos que conseguirlos.
El autor del libro, Rafael Moreno, comenzó recalcando la amistad que le une a Espartaco y recordando los años en los que fue su apoderado. Sobre el libro dijo que había intentado plasmar el camino para convertirse en torero y luego mantenerse. Porque no se trata del camino que recorre el hombre, sino el que recorre el niño para hacerse hombre.
Espartaco estuvo acompañado por su familia, a la que agradeció el apoyo incondicional que había recibido de ella durante toda su vida: Ellos nunca me han defraudado, dijo.