El Club Náutico Sevilla se ha despedido del Campeonato de España júnior masculino, al que acudía como vigente bronce andaluz, después de no poder superar la primera fase de una competición que está teniendo como escenario Pontevedra. El equipo dirigido por el exjugador ACB Nino Morales, que hacía historia para la entidad hispalense al ser el primer equipo masculino de base en acudir a una cita nacional, la sexta en total para el Náutico, confirmaba de manera oficial su adiós al campeonato tras caer en la tercera jornada ante el potente F.C. Barcelona Regal, defensor del título, por 84-55.
En un partido roto desde el primer cuarto tras un parcial de 29-11, los verdiblancos mantuvieron el tipo en los restantes minutos (17-12, 20-15 y 18-17) a pesar de saberse eliminados del torneo y la evidente superioridad del rival, campeón de España júnior los tres últimos años.
Felipe Rufino, con 20 puntos y 4 rebotes para una valoración final de 24, fue el mejor ante e Barça de los sevillanos, que previamente habían caído en las dos primeras jornadas ante el Real Club Náutico de Tenerife, tercero de Canarias, por 78-69; y el EASO donostiarra, subcampeón vasco, por 62-70. En ambos choques, el
Nino Morales: La experiencia ha sido muy positiva en todos los sentidos. Hemos dado una magnifica imagen como club, como grupo y como equipo, como lo que somos, jugadores pequeños pero con mucho orgullo. Ante el Barça hemos hecho posiblemente el mejor partido del torneo y la misma gente que estaba viendo el partido nos regaló un aplauso muy cariñoso. En los dos primeros días, con un poco más experiencia hubiéramos podido ganar. Pero es el peaje que tienes que pagar a estos niveles.
Hemos peleado hasta el último momento en los tres partidos, y ante gente de más de 2.05 metros. Ante el Barcelona, perdiendo el rebote (49-25), les presionamos en todo campo y les hicimos perder hasta 24 balones, mientras que nosotros sólo perdimos 10 ante un rival de esta entidad, uno de los grandes favoritos.
Lo más importante es que todos hemos cogido experiencia de cara al futuro, y dando una muy buena imagen.