El Club Náutico Sevilla se ha proclamado este fin de semana campeón de la Copa de España de Jóvenes Promesas de piragüismo en la categoría infantil, cita disputada en Zamora sobre la distancia de 3.000 metros. La armada hispalense, que ya se alzara con el título en el Nacional de invierno de base, pasa a liderar la Liga Nacional a falta de la última prueba, el Campeonato de España infantil y cadete, previsto para finales de julio en Pontevedra.
En esta ocasión, el Náutico se ha hecho con la victoria entre un total de 75 clubes tras dura pugna con los vascos de la Sociedad Deportiva Santiagotarrak, de los que sólo le separaron 12 puntos (1.634 y 1.622). Completaba el podio, con 1.405 puntos, la Escuela de Pontevedra.
A nivel individual, los palistas sevillanos sumaron dos metales, con victoria y título de campeones de España para Rafael Greciano y Álvaro García en C-2 B y plata para Eduardo Becerra y Pedro Palomo en C-2 A.
A un solo paso de la medalla se quedaba por su parte el propio Pedro Palomo, cuarto en C-1 A, y el C-2 de Manuel Romero y Gonzalo Moreno, también cuarto clasificado.