El Club Náutico Sevilla ha liderado a la delegación andaluza en los XXXV Campeonatos de España júnior de natación de verano, celebrados este fin de semana en Valencia. Con una cuarta plaza en la categoría masculina, a sólo 17,5 puntos del podio y un acumulado de 307, además de tres medallas (un oro y dos platas), ha saldado su brillantísima participación en el equipo liderado en la parcela técnica por Francisco José Sollo.
A nivel particular, de impresionante puede catalogarse el título nacional logrado en el relevo masculino de 4x200 libres. El cuarteto formado por Alberto Fernández, Antonio Contreras, Pablo Rodríguez y Juan Salvador Durán subía a lo más alto del podio con un crono de 7:48.40. Por su parte, el propio Durán repetiría presencia en los puestos de privilegio al colgarse hasta dos medallas de plata como subcampeón nacional de 17 años en 200 libres (1:53.50) y 1.500 (16:15.38).
La gran temporada del hispalense, doble campeón andaluz absoluto este mismo verano, se completaba con los cuartos puestos en 400 libres, 400 estilos y el relevo 4x100 libres, completado con Toni Contreras, Alberto Fernández y Carlos Díaz.
Destacar también el papel individual de Toni Conteras, con un quinto puesto en 1.500 y un sexto en los 400 libres, culminando así una excelente temporada; y los sextos puestos de Lourdes Caballero en 100 y 200 mariposa.
Completaron la delegación náutica en tierras valencianas Álvaro Díaz, Natalia González, María Sauci y Cristina Polo.