Chipiona, 18 de octubre 2013.- La lucha de la comunidad educativa del Colegio Los Argonautas comienza a dar sus frutos. La delegada de Educación del Ayuntamiento de Chipiona, Davinia Valdés, y el director del centro, Manuel Valdés, han anunciado en la mañana de hoy que ya se ha recibido la autorización de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para el traslado del segundo ciclo de infantil al nuevo edificio construido en la parcela situada frente a la antigua depuradora en La Laguna.
Este espacio ya había superado la inspección del ISE y sólo estaba a la espera de la autorización de la delegación territorial. El traslado había sido solicitado por la asamblea general de la Asociación de Madres y Padres, el Consejo Escolar, el Pleno del Ayuntamiento de Chipiona y el Pleno de la Diputación de Cádiz.
La noticia ha llenado de alegría a la gran familia que forman alumnos, padres y profesores de Los Argonautas que, desde hace décadas, ansían disponer de unas instalaciones adecuadas para la labor docente, ya que el edificio en el que se ubica tiene problemas de titularidad que impiden la rehabilitación que requiere imperiosamente o, por ejemplo, que el Ayuntamiento pueda acogerse a subvenciones o ayudas para asuntos tan perentorios como la reforma de la deficiente red eléctrica.
Manuel Valdés ha expresado la gran alegría de toda la comunidad educativa por la noticia y ha explicado que ahora hay que trabajar en la planificación del traslado y la coordinación necesaria para la puesta en funcionamiento del nuevo edificio. También ha puntualizado que éste sólo es un pequeño paso, ya que el objetivo final es la construcción de la segunda fase que completaría el nuevo colegio.
La delegada de Educación, que ha recibido el documento confirmando la autorización pasadas las doce de la mañana, ha agradecido el apoyo unánime del Pleno del Ayuntamiento de Chipiona y de la Diputación de Cádiz y ha adelantado que ya ha realizado gestiones con la Agrupación Local de Protección Civil para que se encargue del traslado de alumnos del aula matinal y del comedor, uno de los aspectos más delicados en la nueva situación, ya que el colegio estará dividido en dos edificios separados.