El Club Náutico Sevilla se ha proclamado subcampeón de Andalucía absoluto de invierno de natación después de lograr la segunda posición en la categoría masculina de la cita disputada este pasado fin de semana en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz. El club hispalense, quinto en la categoría femenina, ha subido también al podio absoluto de la competición autonómica como tercer clasificado en la clasificación conjunta, entre un total de 30 inscritos. Los 33 nadadores desplazados a las órdenes de Manuel Calero, 23 en categoría masculina y 10 en la femenina, han acumulado hasta diez medallas, dos de oro, dos de plata y seis de bronce, además de nueve cuarto puestos, acumulando hasta 96 plazas de finalista (58 A y 38 B) y 78 mejores marcas personales.
A nivel individual, mención especial merece la actuación de Luis Rueda, doble campeón andaluz al imponerse en 50 y 100 espalda. El sevillano sumaba además cuatro bronces, en 50 libres, 200 espalda y los relevos 4x50 estilos, completado con Alberto Gallego, Raúl Morales y Chemi Peña) y 4x100 estilos, junto con Manu Ramírez, Álvaro Díaz y Antonio Contreras.
Por su parte, Manu Ramírez se proclamaba subcampeón en 200 braza, de la misma forma que Juan Carlos Saeta en 200 estilos. Las dos últimas medallas del Náutico Sevilla llegaron con Jesús Pulido, bronce en 200 y 400 estilos.