Los remeros del Club Náutico Sevilla se han convertido en los grandes protagonistas del Trial de primavera de remo, competición nacional en botes cortos disputada en el gerundense lago de Bañolas. Tres oros y dos platas, además de dos quintos puestos como mejores resultados del resto de botes inscritos, han situado a la entidad hispalense como dominadora de una cita que ha servido a los técnicos de la selección para calibrar las opciones de los remeros de cara a las futuras convocatorias internacionales.
La competición, que contó con la participación de 164 botes de 34 clubes, se iniciaba con la contundente victoria del dos sin timonel juvenil femenino del Náutico Sevilla, formado por Rocío Lao y Valeria Palma. La segunda medalla, también de oro, llegaba con Daniel Gutiérrez en skiff juvenil, modalidad en la que Andrés Álvarez-Ossorio era noveno. Séptima era por su parte Carmen Fuentes en chicas.
El tercer triunfo llegaba también en skiff con la cadete Mª Carmen Ortiz, siendo quinto en la categoría absoluta de dicha modalidad Joaquín Pabón. Por último, las medallas de plata llegaban con el dos sin juvenil de Jaime Rus y Fernando Llabona en una prueba en la que Miguel Ángel Lara y Javier Carrera eran quintos; y en dos sin absoluto con Javier García y Jaime Canalejo, siendo decimoterceros Álvaro Romero y Julio Casielles.